Montes propone subir el rango de edad para la canasta alimentaria en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2021

Montes propone subir el rango de edad para la canasta alimentaria en Tarija

 

Raúl Vargas, representante de los adultos mayores, expresó su preocupación por la postura de la Gobernación de Tarija de suspender la entrega hasta que se realice un saneamiento

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes propone modificar el rango de edad de entrega de la Canasta Alimentaria, un beneficio que, al menos este 2020, está en duda.

El Gobernador comentó que en otras partes del mundo las personas de entre 60 y 70 años no son consideradas de la tercera edad.

"Yo tengo 61 años y todavía no me considero de la tercera edad, y como yo hay un montón de gente que no estamos en necesidad de ser asistidos por el Estado. Es un tema que hay que revisar”, dijo la autoridad, a tiempo de recalcar que esa era la tarea que se quería encomendar a la Asamblea Legislativa Departamental cuando se propuso modificar, paralizar o suspender un paquete de 94 leyes.

“Tenemos 60 asambleístas allá, que están recibiendo sueldo, que discutan estos temas, ¿a qué edad se considera una persona de la tercera edad? Por lo menos aquí en el departamento de Tarija, por ejemplo, hay mucha gente que han elegido como sitio de jubilación, para pasar unos años de descanso, y que reciben jugosas dietas de jubilación, entonces esa gente, a mi criterio, no debería recibir la Canasta, no necesita la Canasta”, dijo Montes a tiempo de confirmar que se analiza depurar la lista de beneficiarios de la Canasta Alimentaria.

Entre tanto, Raúl Vargas, representante de los adultos mayores, expresó su preocupación por la postura de la Gobernación de Tarija de suspender la entrega hasta que se realice un saneamiento y depuración de las personas beneficiarias.

Es así que no descarta un paro y bloqueo de carreteras hacia Tarija y al Chaco a partir de la próxima semana, según reporta Fides Bermejo.

Montes propone subir el rango de edad para la canasta alimentaria en Tarija Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2021 Rating: 5   Raúl Vargas, representante de los adultos mayores, expresó su preocupación por la postura de la Gobernación de Tarija de suspender la entr...

No hay comentarios.: