Ministro de Educación afirma que el 20,7% de unidades educativas del país pasa clases con la modalidad presencial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2021

Ministro de Educación afirma que el 20,7% de unidades educativas del país pasa clases con la modalidad presencial

 

El ministro de Educación, Adrían Quelca, informó este martes 13 de julio que cerca del 20,7% de las unidades educativas del país pasa clases en la modalidad presencial, en el acto de entrega del colegio “Jardines del Sur” en la zona de Ventilla de la ciudad de El Alto.

La autoridad estatal detalló además que el 44,3% de los predios educativos realizan sus actividades en la modalidad semi presencial y el 34,2% está con clases por medio de la enseñanza a distancia.

En ese sentido, Quelca explicó que las estadísticas fueron elaboradas en respuesta a versiones tergiversadas emitidas en los últimos días por políticos de derecha, y las redes sociales, que mencionaron que no era posible aplicar la modalidad presencial de clases estudiantiles en el país.

“Es decir, estamos implementado las estrategias para recuperar el derecho a la educación en las modalidades que habíamos diseñado bajo la orientación del presidente Luis Arce, en el sexto encuentro pedagógico”, agregó.

El titular de Educación recordó que el desarrollo de las modalidades de clases presenciales, semi presenciales y a distancia es acompañado con el uso de la plataforma “Educa Bolivia”, textos pedagógicos distribuidos a los estudiantes y clases difundidas por radio y televisión.

“También las computadoras Kuaa y los teléfonos celulares que han llegado y están llegando al resto del país para apoyar a las personas, estudiantes, en situación de pobreza y vulnerabilidad”, agregó.

Finalmente, Quelca mencionó que la estrategia educativa aplicada este año “nos muestra que estamos por el camino correcto y que vamos a lograr efectivamente recuperar el derecho a la educación”.

Ministro de Educación afirma que el 20,7% de unidades educativas del país pasa clases con la modalidad presencial Reviewed by Jorge Molina on julio 13, 2021 Rating: 5   El ministro de Educación, Adrían Quelca, informó este martes 13 de julio que cerca del 20,7% de las unidades educativas del país pasa clas...

No hay comentarios.: