Ministerio acuerda reducir al máximo ítems municipales y pasar a cargo del Gobierno Nacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 18, 2021

Ministerio acuerda reducir al máximo ítems municipales y pasar a cargo del Gobierno Nacional

 

Con presencia del ministro de Educación, Adrián Quelca, se realizó una importante reunión para ver el tema de ítems y dotación de internet a unidades educativas; participaron maestros, padres de familia y el alcalde, Rubén Vaca, en la misma se acordó la reducción de ítems municipales mismos que pasarían a ser competencia del Gobierno Nacional.

"Hemos pedido al Ministro que el Gobierno se haga cargo de los ítems que está pagando el municipio, ya que, estos no están dentro de nuestras competencias, por lo que la autoridad se comprometió a reducir al máximo los ítems municipales y acordó mandar un carta en próximos días, donde se determinará tal situación", informó el Alcalde.

La Autoridad también indicó que, este año alrededor de 1.200 horas pasan a ser competencia del Gobierno Nacional, lo que significa una reducción de gastos al municipio de 50 mil bolivianos, recursos que se usarán en competencias municipales en favor de la educación.

Asimismo, señaló que tras la presentación del Programa Revolución Educativa del municipio con el que se busca facilitar el acceso a internet a los estudiantes, el Ministro se comprometió en apoyar en las gestiones ante Entel, para que las unidades educativas tanto del área urbana como rural, tengan un acceso adecuado a internet, para mejorar la educación.

Al finalizar la reunión, el Ministro de Educación pidió a los maestros que, el 100% de este sector de Villa Montes, acceda a la vacuna contra la Covid-19, ya que sólo vacunados se garantizará un sector seguro a las clases en sus diferentes modalidades.

Ministerio acuerda reducir al máximo ítems municipales y pasar a cargo del Gobierno Nacional Reviewed by Jorge Molina on julio 18, 2021 Rating: 5   Con presencia del ministro de Educación, Adrián Quelca, se realizó una importante reunión para ver el tema de ítems y dotación de internet...

No hay comentarios.: