Ideología cultural en el proceso de vacunación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 19, 2021

Ideología cultural en el proceso de vacunación

 


Ana María Santos Solís

Nuestra situación actual como ciudadanos en guerra contra la pandemia, ocasiono que experimentemos diferentes comportamientos en medio de este proceso de inmunización o vacunación contra la enfermedad del covid. Es evidente que muchas personas aún no creen en el covid 19 y por esa razón optan por no utilizar las medidas de bioseguridad, ya sea ponerse un barbijo, mascarilla facial, mantener una distancia adecuada y por ultimo negarse a recibir la vacuna anti covid, que, si bien no evita que se contraiga el virus, ayuda a que la enfermedad no ocasione complicaciones graves en nuestro organismo.

El negacionismo de la pandemia, hace que las personas no vean la realidad tal cual se presenta, por ese motivo minimizan el número de contagios y muertes que cada día se escucha en los medios de comunicación. Las personas que se niegan a creer tienen enraizadas sus creencias ideológicas y plantean argumentos religiosos, expresando que hay que rezar mucho y confiar en la voluntad divina, así también muchas personas rechazan los avances científicos y niegan vacunarse porque constituye una expresión de la modernidad a la cual le tienen miedo.

Las personas sienten desconfianza ante la vacuna, porque consideran que no es segura y tienen miedo a los efectos secundarios, en este grupo de personas están los que piensan que no es bueno inmunizarse porque lo consideran un peligro para su salud o hay quienes creen que, comiendo comida saludable, naturales pueden evitar contagiarse sin necesidad de inyectarse cuerpos extraños en el cuerpo. Por otro lado, la desinformación circula por redes sociales y logran que la gente crea ciertas afirmaciones, una de ellas es que la vacuna tiene un microchip, con al cual nos controlaran, otra es que nos vuelve infértil y algunos mitos fuera de la lógica humana.  

 

Es entonces donde se observa que cada persona tiene diferentes ideologías para afrontar la realidad en la que vive y se requiere de tiempo para adaptarse a los cambios de la sociedad sin perder la esencia de su cultura

Ideología cultural en el proceso de vacunación Reviewed by Jorge Molina on julio 19, 2021 Rating: 5   Ana María Santos Solís Nuestra situación actual como ciudadanos en guerra contra la pandemia, ocasiono que experimentemos diferentes com...

No hay comentarios.: