Gobierno Regional: Santa Anita, la feria de las artesanías y sabores en miniatura se reactiva el fin de semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 21, 2021

Gobierno Regional: Santa Anita, la feria de las artesanías y sabores en miniatura se reactiva el fin de semana

 La población de Yacuiba y sus visitantes, podrán apreciar el trabajo de las artesanas y los artesanos del Gran Chaco, en una feria que exhibirá las pequeñas masitas y los platos de menor tamaño, también de otras obras reducidas en cuero, lata, madera, textiles, bisutería y demás materiales.

El evento que cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, se llevará adelante con todas las medidas de bioseguridad y el control permanente de la distancia social, con el objetivo de proteger la salud de las mujeres productoras, como también del público asistente.  

Jenny Vallejos, presidenta de la Federación Organizada de los Barrios, informó que el sector suspendió la feria durante la anterior gestión por la pandemia; sin embargo, mencionó que este año se reactiva, para celebrar la festividad de Santa Anita con el enraizado comercio de miniaturas.

“Así, con todas las compañeras de los diferentes barrios que hicieron miniaturas muy atractivas, vamos a presentar e iniciar la feria el día viernes 23, continuamos el sábado y domingo para terminar nuestra exposición y venta el lunes 26 que es el día de Santa Anita. Este año, nuevamente salimos desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en la calle Cochabamba entre Martin Barroso y Comercio”, afirmó. 

La representante de las mujeres productoras expresó su interés en que, el público asista en forma masiva a este evento, uno porque les interesa mantener y promover la tradición que tiene su origen en Tarija, otro porque es una importante fuente alternativa de ingresos para sus familias. 

Por su parte, las productoras del rubro de repostería y gastronomía expresaron que las masitas, pancitos, pastelitos y los platitos típicos serán elaborados para el día, con los ingredientes frescos, nutritivos y las recetas que le darán un toque especial a cada sabor de la gastronomía típica.

Asimismo, Vallejos invitó a continuar elaborando los productos en miniatura hasta el día en que iniciará la feria, todo porque tienen la confianza en que el público asista a la feria. “Son productos muy bien elaborados para poder compartir con nuestros hijos la tradición del departamento”, dijo.


Gobierno Regional: Santa Anita, la feria de las artesanías y sabores en miniatura se reactiva el fin de semana Reviewed by Jorge Molina on julio 21, 2021 Rating: 5  La población de Yacuiba y sus visitantes, podrán apreciar el trabajo de las artesanas y los artesanos del Gran Chaco, en una feria que exhi...

No hay comentarios.: