Fiscalía pide informe sobre la licencia de Patzi; autoridades lamentan su «mal ejemplo» - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 18, 2021

Fiscalía pide informe sobre la licencia de Patzi; autoridades lamentan su «mal ejemplo»

 

Página Siete

El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó este sábado que se solicitó a la Dirección Departamental de Tránsito un informe sobre la situación en que se encuentra la licencia de conducir del exgobernador de La Paz, Félix Patzi, quien protagonizó el viernes un accidente mientras conducía en estado de ebriedad y no portaba ese documento.

El Gobernador y el Alcalde de La Paz, Santos Quispe e Iván Arias, respectivamente, lamentaron el "mal ejemplo" de la exautoridad y recordaron sus antecedentes por conducción en estado de ebriedad, que en 2010 le costaron su alejamiento del oficialista Movimiento Al Socialismo, partido por el cual postulaba a la Gobernación .

“Al momento del hecho, (Félix Patzi) no portaba licencia de conducir, el Ministerio Público ha requerido a oficinas de Tránsito para que nos informen sobre este extremo y, ya en etapa de investigación, vamos a poder contar con estos elementos”, anunció Bustillos.

Dijo además que el tiempo estimado para la investigación y fundamentación de una teoría del caso es de seis meses. “El término de investigación es de seis meses en la etapa preparatoria para poder colectar otros elementos más que nos ayuden a fundamentar una teoría del caso”, declaró a la red Unitel.

La noche del viernes Patzi protagonizó nuevamente un siniestro conduciendo un motorizado en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto. CHocó un vehículo de transporte público y tres personas resultaron heridas.

De acuerdo con el informe de Tránsito, el accidente tuvo lugar en la avenida Julio César Valdez y calle Octavio Campero, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, a las 20:45 aproximadamente.

La prueba de alcoholemia realizada al exgobernador y líder del Movimiento Tercer Sistema fue de 1.5 grados (considerado como sancionable); el hecho complicó su situación. Ahora, Patzi guarda detención domiciliaria y pesa sobre él un arraigo mientras se resuelva el caso.

Fiscalía pide informe sobre la licencia de Patzi; autoridades lamentan su «mal ejemplo» Reviewed by Jorge Molina on julio 18, 2021 Rating: 5   Página Siete El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó este sábado que se solicitó a la Dirección...

No hay comentarios.: