Extraditan a un peruano que tenía orden de captura por narcotráfico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2021

Extraditan a un peruano que tenía orden de captura por narcotráfico

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el extranjero buscado por pertenecer a una banda de narcos residía en Santa Cruz desde el año 2015, cuando ingresó de manera ilegal.

El peruano Williams Héctor Bendezu Adauto se campeaba por las calles de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como cualquier otro ciudadano común, pese a que tenía una orden de captura internacional por estar vinculado a una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias controladas.

Fue así como lo detuvieron, pues caminaba sin miedo alguno junto a su compatriota Huaman Castillo por el octavo anillo del Cambódromo. Los dos extranjeros fueron interceptados ayer por efectivos policiales, quienes les pidieron sus identificaciones para verificar si se encontraban de manera legal en Bolivia, pero estos no las portaban.

Tras la revisión de datos en la Policía de Interpol, se conoció que ambos peruanos habían ingresado de manera irregular al país y que, además, Williams Héctor Bendezu tenía notificación “roja”, por ser acusado de tráfico de drogas en su país de origen, según informó Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, en conferencia de prensa en La Paz.

“Williams Héctor Bendezu Adauto tenía notificación internacional, de tipo roja, por delitos vinculados al narcotráfico en Perú, por lo cual se procederá a llevarlo a la frontera en Desaguadero para entregarlo a las autoridades correspondientes en el país vecino”, explicó del Castillo

Sobre Huaman Castillo, el ministro de Gobierno indicó que no cuenta con antecedentes penales ni con orden de captura internacional, pero carece de documentación legal para permanecer en Bolivia, lo que significaría una “irregularidad migratoria”. Por tal motivo, se procederá, mediante la Dirección de Migración, a entregarlo a las autoridades correspondientes de su país.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el extranjero buscado por pertenecer a una banda de narcos residía en Santa Cruz desde el año 2015, cuando ingresó de manera ilegal huyendo de la Justicia de Perú, donde era buscado por tráfico de sustancias controladas.

“La lucha contra el delito, y particularmente por el narcotráfico, nos une como países y como gobiernos, pero sobre todo nos permite dar mayor seguridad a nuestros pueblos porque, como Gobierno nacional, siempre vamos a luchar contra el crimen organizado y no vamos a permitir actividades delictivas transfronteriza”, manifestó el ministro.


Extraditan a un peruano que tenía orden de captura por narcotráfico Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2021 Rating: 5 De acuerdo a las investigaciones preliminares, el extranjero buscado por pertenecer a una banda de narcos residía en Santa Cruz desde el año...

No hay comentarios.: