El TSE suspende por 22 días de sus funciones a la vocal Rosario Baptista por falta grave - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El TSE suspende por 22 días de sus funciones a la vocal Rosario Baptista por falta grave

 

La vocal Rosario Baptista fue sometida a un proceso disciplinario por no haber cumplido con la instrucción del plenario de responder a un requerimiento desde el Legislativo por su pedido a la OEA de auditar las elecciones de 2020

El Tribunal Disciplinario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió por 22 días de sus funciones a la vocal Rosario Baptista por no haber respondido oportunamente a un informe requerido desde el Legislativo sobre su pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) de auditar las elecciones de octubre de 2020 que ganó Luis Arce.

Los vocales activaron de oficio el proceso, luego de rechazar una denuncia del diputado del MAS Ramiro Venegas contra la vocal por no explicar, justamente, las razones que motivaron su pedido a la OEA.

En un comunicado, el TSE, que hizo de Tribunal Disciplinario, informó que tras una audiencia pública “determinó la suspensión por un lapso de 22 días de la Vocal Rosario Baptista Canedo, como resultado del proceso disciplinario iniciado de oficio por el Tribunal Supremo Electoral por la comisión de la falta grave”.

Ya había cumplido ocho días de suspensión de sus funciones.

Baptista también enfrenta otro proceso que fue paralizado a la espera de un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que debe establecer la constitucionalidad o no de la recusación a tres miembros del Tribunal Disciplinario. El proceso también es por poner en duda la transparencia de las elecciones de 2020.

El TSE suspende por 22 días de sus funciones a la vocal Rosario Baptista por falta grave Reviewed by Jorge Molina on 7/07/2021 Rating: 5   La vocal Rosario Baptista fue sometida a un proceso disciplinario por no haber cumplido con la instrucción del plenario de responder a un ...

No hay comentarios.: