El ITY retorna a clases, firman un acuerdo para gestionar ítems ante el Ministerio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El ITY retorna a clases, firman un acuerdo para gestionar ítems ante el Ministerio

 

Las mesas de trabajo instaladas para analizar las demandas del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) concluyeron con algunos acuerdos que permitirán el retorno inmediato a las labores académicas para los estudiantes, entre ellos, el compromiso del rector, Marco Quecaña, de gestionar junto al Gobierno Regional la dotación de ítems ante el Ministerio de Educación.

Fueron más de ocho horas de análisis y debate sobre la normativa vigente, en cuanto a las competencias en educación de los niveles regional y nacional, además de la forma en cómo se puede canalizar el apoyo de una entidad territorial autónoma a una casa superior de estudios. Concluyendo que cualquier cooperación procede siempre bajo un convenio interinstitucional.

En ese orden, a fin de no perjudicar la formación de los estudiantes, de forma excepcional el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, asistirá de manera temporal con el programa de fortalecimiento al ITY con el siguiente personal: siete adendas para docentes y una nueva docente en proceso de contratación.

A ello, se añade que provisionalmente dotará de un tanque cisterna a la carrera de Agropecuaria para uso en la producción de parcelas, no así para consumo humano; compromiso que será programado en el POA – 2022 con el propósito de adquirir el bien. En cuanto al tractor agrícola, esta maquinaria continuará apoyando al ITY, pero bajo un cronograma de trabajo establecido.

El ITY retorna a clases, firman un acuerdo para gestionar ítems ante el Ministerio Reviewed by Jorge Molina on 7/12/2021 Rating: 5   Las mesas de trabajo instaladas para analizar las demandas del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) concluyeron con algunos acuerdos que pe...

No hay comentarios.: