Bolívar ganó ante el TAS un proceso a la FBF de $us 250.000 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2021

Bolívar ganó ante el TAS un proceso a la FBF de $us 250.000

 

La demanda fue por el premio económico que no recibió por ser campeón del torneo Clausura 2017.

Bolívar informó este martes en sus redes oficiales que ganó un proceso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por una demanda que presentó contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).​

El dato es que la academia paceña demandó a la FBF por un premio económico de 250.000 dólares que no recibió por haber sido campeón del torneo Clausura 2017.

El reclamo de los celestes se respaldó en la convocatoria de esa temporada, que compensaba con un premio económico al club que sea campeón de los dos torneos de la temporada.

Cabe recordar, que Bolívar fue campeón del Apertura y por este título logró un cupo a la Copa Libertadores. Como fue también ganador del Clausura y la normativa del campeonato, que se respaldaba en la exigencia de la Conmebol, ya no podía clasificar a la vez a dos torneos internacionales, por lo tanto el incentivo fue solo económico, que consistía en recibir el mismo monto que se otorgaba a un clasificado a la Copa Sudamericana, que en ese entonces recibía $us 250.000.

Bolívar inició el proceso ante el TAS cuando el presidente de la FBF era el desaparecido César Salinas. Ahora, al que le toca responder a este fallo es al directorio que preside Fernando Costa.

Rodrigo Quirós, abogado del club celeste, explicó que el reclamo data de 2018 y que al respecto la FBF respondió que no iba a pagar porque esa responsabilidad correspondía a la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que administraba el campeonato.

Bolívar ganó ante el TAS un proceso a la FBF de $us 250.000 Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2021 Rating: 5   La demanda fue por el premio económico que no recibió por ser campeón del torneo Clausura 2017. Bolívar informó este martes en sus redes...

No hay comentarios.: