Bajo índice de vacunación contra la influenza estacionaria denota prioridad a vacunas frente al Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2021

Bajo índice de vacunación contra la influenza estacionaria denota prioridad a vacunas frente al Covid

 Los centros de salud están con muy buena asistencia de jóvenes, tras el anuncio de que la vacunación está autorizado para jóvenes de 18 años en adelante y este grupo etario está demostrando mayor compromiso que las personas mayores, para frenar el Covid-19.

En esta temporada de frío, el Ministerio de Salud, garantiza todos los años las vacunas para la influenza estacionaria, o también denominada gripe porcina, misma que ataca a toda persona en especial a personas que tienen defensas bajas como los adultos mayores, por lo que es importante que se inmunicen, sin embargo la asistencia de personas a los centros de salud para recibir está dosis es muy baja a pesar de que las vacunas están garantizadas.

Estos biológicos se aplica a niños desde los 6 meses hasta los 2 años, luego a mujeres embarazadas, personal de salud, adultos mayores y grupos de riesgo, los mismos que están obligados a asistir a su centro de salud para recibir dichas vacunas, aunque lo sorprendente es que las personas y el mismo personal de salud están más enfocados en las vacunas contra el Covid, olvidando que también tienen que recibir las dosis para prevenir la influenza estacionaria.

“Las vacunas para los adultos tenemos 9.000 dosis, para niños hay 5.000 y esos están distribuidos en todos los centros de salud y esto inició el anterior mes y en estos días meses, sólo tenemos un 30 por ciento de avance en su aplicación en todos los grupos etarios señalados”, enfatizó Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Red de Salud.

Aclaró que las personas que se vacunan para el Covid, tienen que esperar unos 15 días para recibir las vacunas contra la influenza estacionaria, con lo que se cumple los tiempos previstos para que ambas vacunas cumplan su objetivo, que es la inmunización de las personas.

Asimismo López, señaló que en este mes, todos los establecimientos de salud también están vacunando para el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis (SRP), porque es importante que todo menores de cinco años reciban estos biológicos para no enfermar de ninguna de estas patologías que están presentes aún.

Bajo índice de vacunación contra la influenza estacionaria denota prioridad a vacunas frente al Covid Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2021 Rating: 5  Los centros de salud están con muy buena asistencia de jóvenes, tras el anuncio de que la vacunación está autorizado para jóvenes de 18 año...

No hay comentarios.: