Asesino de un recluso en penal de Morros Blancos es sentenciado a 30 años de cárcel en Chonchocoro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 21, 2021

Asesino de un recluso en penal de Morros Blancos es sentenciado a 30 años de cárcel en Chonchocoro

 

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Alberdane López Da Silva de 34 años de edad es el autor del Asesinato de Julián R.S. de 29 años, quien murió a causa de heridas punzocortantes cuando ambos sujetos se encontraban recluidos en el Penal de Morros Blancos. Ante los elementos probatorios el Juzgado de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal emitió condena de 30 años de prisión para el autor en el penal de Chonchocoro de La Paz.

“El imputado en presencia de su abogado reconoció haber cometido el delito y de manera voluntaria se sometió a procedimiento abreviado, además el Ministerio Público presentó pruebas consistentes en el acta de autopsia de la víctima, informe de acción directa policial al momento del hecho, registro y muestrario fotográfico, pruebas testificales, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la pena máxima para el sujeto”, dijo Tito.

El Fiscal de Materia, Álvaro Arce, manifestó que de acuerdo a las investigaciones, el 18 de julio del presente año alrededor de las 17:00 horas, personal del pabellón de máxima seguridad del penal de Morros Blancos de Tarija encontró el cuerpo de la víctima con varias heridas de arma blanca, en el lugar también estaba Alberdane López Da Silva, quien portaba un cuchillo, por lo que fue reducido por los oficiales de seguridad y de acuerdo a declaraciones testificales, ambos tenían constantes discusiones.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció como causa de muerte de la víctima shock hipovolémico hemorrágico, laceración de epiplón mesenterio, heridas penetrantes en abdomen con causa trauma torácico con data de la muerte de tres a cinco horas.

Asesino de un recluso en penal de Morros Blancos es sentenciado a 30 años de cárcel en Chonchocoro Reviewed by Jorge Molina on julio 21, 2021 Rating: 5   El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró c...

No hay comentarios.: