Alcalde exhorta volver a clases presenciales con estudiantes de quinto y sexto de secundaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2021

Alcalde exhorta volver a clases presenciales con estudiantes de quinto y sexto de secundaria

 

A través de un acto protocolar convocado por la Dirección Distrital de Educación, el ejecutivo municipal, Rubén Vaca, pidió a las autoridades en educación, considerar volver a las clases presenciales solo con los dos últimos cursos, es decir, 5to de segundaria y la promoción, con el objetivo de que los estudiantes pudiesen valorar el esfuerzo durante la etapa estudiantil y valorar el significado de salir bachiller de su unidad educativa.

 Este marte en instalaciones del Cerpi, se llevó adelante un acto protocolar convocado por la Dirección Distrital de Educación de Villa Montes, con el objetivo de llevar adelante el acto de selección y posesión de directores institucionalizados del área rural, dando legitimidad al profesor Never Moreno Valdivieso, como director de la Unidad Educativa Rafael Pavón y a Wilfredo Limachi Sánchez, como director de la U.E. Tucainty.

 El acto que contó con la presencia de autoridades de educación como: Pedro Ovando, director distrital; Rolando Suárez, ejecutivo de los maestros urbanos; Karen Cruz, ejecutiva de los maestros rurales; Abraham Cuéllar, presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia; Milenka Pomarino en representación del Gobierno Autónomo Regional y Rubén Vaca, alcalde municipal de Villa Montes.

En el acto, mediante las palabras de circunstancias, el alcalde Vaca, aprovechó el espacio y solicitó a las autoridades presentes en educación, poder considerar retornar a clases presenciales a los dos últimos cursos que son, el 5to y 6to de segundaria, con el objetivo de que los estudiantes puedan experimentar psicológicamente, el esfuerzo puesto desde el kínder hasta los últimos días de estudiantes, como así también valorar la última etapa estudiantil presencialmente; dicha petición, exige cumplir los protocolos de bioseguridad a través de los esfuerzos necesarios por las autoridades competentes.

“Debemos trabajar, debemos exhortar, debemos hacer el esfuerzo todos porque, por lo menos el quinto de segundaria y la promoción de este año vuelvan a clases; yo creo que se debería o se puede”, dijo el alcalde Vaca.

Alcalde exhorta volver a clases presenciales con estudiantes de quinto y sexto de secundaria Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2021 Rating: 5   A través de un acto protocolar convocado por la Dirección Distrital de Educación, el ejecutivo municipal, Rubén Vaca, pidió a las autorida...

No hay comentarios.: