Adultos mayores del área rural gestionan comedores y entrega de canastas alimentarias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2021

Adultos mayores del área rural gestionan comedores y entrega de canastas alimentarias

 

Carlos Ramírez, presidente de los adultos mayores en el área rural, dio a conocer este lunes en una conferencia de prensa realizada en la Plaza del Estudiante, que tanto la Gobernación y el Gobierno Municipal tienen la predisposición de trabajar en coordinación, para subsanar la solicitud de realización de actividades por distrito.

Informó que los temas a tratar según el acta de reunión, serán por mesas de trabajo con la Secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía y Gobernación, para trabajar en el área de cada institución, que es la Secretaria de Salud, para que vea el funcionamiento del hospital de primer nivel, conociendo las necesidades de cada centro de salud y coordinando con la directora de salud.

“Este cronograma arranca este miércoles en el Distrito 6 de la comunidad de Yaguacua, a las 9 de la mañana en su salón de reuniones, el jueves a la misma hora en la comunidad Villa el Carmen en su sede comunal todo el Distrito 7 estará juntándose ahí y el viernes será en la sede de los campesinos para culminar el trabajo”, destacó.

Animismo, dijo que en estas reuniones se verán los resultados donde se hará un seguimiento para el equipamiento de un médico geriátrico para el hospital de tercer nivel y el equipamiento del asilo de ancianos de El Palmar, del mismo modo, se presentó documentos y solicitudes a la Cámara de Diputados para que nos puedan apoyar con una ambulancia y un hospital móvil, para una mejor atención de la salud; este beneficio sería para los cuatro distritos y el área urbana.

Respecto a los comedores de los adultos mayores, afirmó que ya se tuvo una reunión con los subalcaldes, donde se quedó que a partir del 2 de agosto estarían trabajando con la atención de los comedores.

“En el área rural hay 10 comedores que comprende desde Palmar Grande hasta Campo Grande, 15 de Agosto, Palmar Chico, Sanandita, Caiza, Villa el Carmen, Yaguacua , Soto, Soto la Vertiente y Quebrachal, que aproximadamente serían 16 adultos por comedor”, declaró.

Por último, dijo que se verificará el ambiente de los comedores y también se trabaja hasta el 15 de este mes para la entrega de la canasta alimentaria de tres meses y paralelo a eso, se trabajará para la entrega de las canastas rezagadas de la anterior gestión, junto con la coordinación del anterior directorio.

 

Adultos mayores del área rural gestionan comedores y entrega de canastas alimentarias Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2021 Rating: 5   Carlos Ramírez, presidente de los adultos mayores en el área rural, dio a conocer este lunes en una conferencia de prensa realizada en la ...

No hay comentarios.: