Adulto mayor fue atracado en su vivienda, llamó a la policía y le cobraron Bs. 1000 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 18, 2021

Adulto mayor fue atracado en su vivienda, llamó a la policía y le cobraron Bs. 1000

 

El fin de semana, una persona de la tercera edad de sexo masculino de la comunidad de ibibobo, de la Filial Pilcomayo, denunció a través de Radio Top, Canal 33 y Es Noticia de Villa Montes que, dos sujetos intentaron asaltarle en su propiedad, al promediar las 7:00 de la noche, dejándolo muy mal herido y maniatado de pies y manos. Una vez liberado, los policías acudieron al lugar, donde presuntamente le cobraron Bs. 1000.

La víctima, Narciso Castillo Valdez, comunario de Ibibobo, relató que dos sujetos se acercaron a su propiedad con el pretexto de pedirle agua para su consumo, donde esperaron la mejor oportunidad para increparle y asaltarle.

Al forcejear con estos delincuentes, lo amenazaron de muerte con un arma de fuego, lo golpearon dejándolo casi inconsciente y al verse frustrados estos delincuentes, deciden darse a la fuga.

Ante esta situación, el adulto mayor con ayuda de su esposa, logran realizar una llamada a uno de sus hijos para pedir auxilio y con ayuda de este familiar, deciden llamar de emergencia a efectivos policiales del Comando de Villa Montes, para que se den cita a la comunidad de Ibibobo y así sentar la denuncia correspondiente.

Una vez que se dieron cita, los efectivos policiales tomaron la declaración al afectado, preguntando si hubo pérdida de bienes materiales.

“Estos efectivos policiales una vez tomada la declaración de lo sucedido a los afectados, decidieron retirarse del lugar manifestando que deberán cancelar la suma de Bs.1000”, monto según don Castillo fue cancelado por su hijo, destinado para el pago de cada policía y cubrir los gastos de combustible.

Ante lo sucedido, este comunario de la tercera edad pide que este caso entre en etapa de investigación por las autoridades competentes y esclarecer este caso.

El adulto mayor, también pide a las autoridades que puedan designar efectivos a esta comunidad, ya que cuentan con un puesto policial que se encuentra en condiciones para que puedan realizar el trabajo de seguridad y patrullaje.

Adulto mayor fue atracado en su vivienda, llamó a la policía y le cobraron Bs. 1000 Reviewed by Jorge Molina on julio 18, 2021 Rating: 5   El fin de semana, una persona de la tercera edad de sexo masculino de la comunidad de ibibobo, de la Filial Pilcomayo, denunció a través d...

No hay comentarios.: