Unidad de Género realiza taller de masculinidades para servidores públicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2021

Unidad de Género realiza taller de masculinidades para servidores públicos

 


La Unidad de Género del Gobierno Regional llevó adelante el taller de masculinidades, donde varones de diferentes sectores sociales reflexionaron sobre la violencia desde otra óptica, repensando cómo los hombres son resultado de una crianza y una construcción social que deben ser interpeladas.

El taller fue organizado en forma conjunta con la organización no gubernamental IPAS-Bolivia, con el objetivo de promover la participación masculina, el proceso de sensibilización sobre los derechos sexuales y reproductivos, el maltrato, el machismo y otros aspectos que tiene relación con la pareja.

“Se trata de promover valores en el hogar, para que haya entendimiento en las parejas. No sólo significa que la mujer esté empoderada, también debemos trabajar con los varones de modo que las familias vivan en armonía y respeto”, dijo Luz Marina Condarco, responsable de Género.  

Milton Ángelo, técnico en Masculinidades de IPAS-Bolivia, informó que el evento tuvo una muy buena convocatoria, aunque es muy difícil lograr que los varones participen o reflexiones sobre el tema. “Creo que todavía hay cierta resistencia en ellos; sin embargo, hoy la asistencia fue importante”, afirmó.

La masculinidad, según el técnico, consiste en enfocar el tema del hombre como resultado de una construcción social, que define los roles o qué es lo que hace el varón y qué es lo que pueden hacer como hombres machistas, para hacer hombres diferentes y con pensamiento diferente. 

La masculinidad se construye a través de un diverso proceso continuo de socialización formal e informal, dentro de contextos culturales diferentes. El tema describe la temática y presenta un análisis de género de los principales problemas y temas de salud que enfrentan los hombres.

Unidad de Género realiza taller de masculinidades para servidores públicos Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2021 Rating: 5   La Unidad de Género del Gobierno Regional llevó adelante el taller de masculinidades, donde varones de diferentes sectores sociales reflex...

No hay comentarios.: