Tras 77 días de desaparecida, encuentran el cuerpo de Balvina en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Tras 77 días de desaparecida, encuentran el cuerpo de Balvina en Tarija

 


El País

La familia de Balvina junto al DACI logró encontrar el cuerpo en una quebrada del barrio 2 de Mayo, cerca de la casa de su expareja, principal acusado de su desaparición. La Fiscalía debe determinar si se trata de un feminicidio, aunque las pruebas apuntan a ello

Pasaron 77 días desde que Balvina Flores fue reportada como desaparecida en Tarija, este domingo se encontró su cuerpo sin vida enterrado en una quebrada del barrio 2 de Mayo cerca a la casa de su expareja, quien es el principal imputado en este caso.

La familia en esta última semana montó un rastrillaje para encontrarla, pues desde los primeros días que Balvina desapareció, se percataron que muy cerca a la casa donde fue vista por última vez se había realizado el movimiento de tierra.

Su madre en reiteradas veces había tenido sueños, donde veía a su hija cerca a la casa de su expareja, por lo cual, decidieron hacer lo que la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia no hicieron, montar un rastrillaje de búsqueda en el radio circundante a la casa del imputado.

Se dirigieron a una quebrada cercana, intentaron mover la tierra, pero esta era abundante, por lo cual, contrataron este domingo maquinaria pesada, fue justo en el último intento que realizaron en el área cuando vieron como el cuerpo de Balvina con la ropa que la vieron la última vez, hace más de dos meses, apareció.

Su hermana señala que obtuvieron un video donde se observaba a su expareja caminar con una pala hacia la zona, por lo cual pidieron ayuda a la FELCV para realizar una inspección al lugar, pero no recibieron respuesta, y lo hicieron ellos mismos.

El domingo 14 de febrero Balvina salió a buscar a sus hijas a casa de su expareja por la zona de San Mateo, desde ese día su familia no volvió a verla, aunque la noche de ese día Balvina se comunicó con su sobrino pidiendo ayuda pues según señaló en esa última llamada, Gonzalo, su expareja, la tenía encerrada.

La actuación de la Fiscalía en el caso se ralentizó, es lo que denunció la misma familia y los colectivos de mujeres, pues las pruebas que habían hasta el momento apuntaban a que su expareja, que permanece en el penal de Morros Blancos con detención preventiva, fue la última persona que tuvo contacto con Balvina y ya se sospechaba de que le había quitado la vida.

La Fiscalía también ya llegó hasta el lugar de los hechos, quienes tras las pruebas de oficio determinarán si el caso se trata de un feminicidio, el primero de este año en Tarija.

Tras 77 días de desaparecida, encuentran el cuerpo de Balvina en Tarija Reviewed by Jorge Molina on 5/02/2021 Rating: 5   El País La familia de Balvina junto al DACI logró encontrar el cuerpo en una quebrada del barrio 2 de Mayo, cerca de la casa de su expar...

No hay comentarios.: