Piden levantar la veda del Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 02, 2021

Piden levantar la veda del Pilcomayo

 


El Periódico

El ex asambleísta departamental y representante de los pueblos indígenas, Gilberto Márquez, informó que están esperando la “buena voluntad” de las autoridades departamentales y regionales, a fin de que pueda levantarse la veda del Río Pilcomayo, y de esa manera, las comunidades indígenas, como Guaraní, Tapiete y Weenhayek puedan generar recursos económicos.

“Es una fuente de trabajo de los pueblos indígenas, esperamos que la Gobernación y Codefauna levanten la veda para que los comunarios puedan realizar la pesca y comercializar el sábalo”, dijo.

Según Márquez, del lado argentino, el pueblo indígena Wichis les informó que está llegando los cardúmenes, y podría darse una buena pesca en este año, pero para eso necesitan que las autoridades levanten la veda.

“Hay un error que comenten las diferentes autoridades, donde ellos mientras hacen su recorrido por el río y ganan sus viáticos, los pescados pasan en gran cantidad, y cuando ya es tarde recién levantan la veda. Esperamos que esto no vuelva pasar así”, recomendó Márquez.

Añadió que, a partir de mayo, los niños de los pueblos indígenas entran en vacaciones – tienen un calendario escolar regionalizado – y ellos están a la espera de esta actividad.

Piden levantar la veda del Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on mayo 02, 2021 Rating: 5   El Periódico El ex asambleísta departamental y representante de los pueblos indígenas, Gilberto Márquez, informó que están esperando la ...

No hay comentarios.: