Organizaciones sociales: Presentan proyecto de ley para rebaja del 50% de energía eléctrica en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2021

Organizaciones sociales: Presentan proyecto de ley para rebaja del 50% de energía eléctrica en el Chaco

 


A nivel nacional, sólo se trata cada cuatro años el tema de la escala tarifaria y dicho tratamiento se lo hará el año 2022, sin embargo este año se debe realizar las gestiones para ver técnicamente, si es viable una rebaja o en su defecto un incremento.

El proyecto de ley fue presentado el último jueves a la Cámara de Diputados y Senadores, por parte de las organizaciones sociales representativas de Yacuiba, donde plantean una rebaja del 50 por ciento en los costos de la energía eléctrica en todas las categorías que maneja Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), porque consideran que las tarifas actuales son excesivas y existe mucho reclamo de la población que está sumida en la crisis económica como consecuencia de la pandemia del Covid - 19.

Reina Plata, junto a varias organizaciones sociales, se trasladó hasta la sede de Gobierno, para sostener reuniones con el Ministerio de Salud, para abordar los problemas que existen en el Gran Chaco, pero en este viaje también aprovecharon para llevar una propuesta de ley de rebaja de energía eléctrica, misma que presentaron a ambas cámaras legislativas, para su tratamiento porque es una demanda del pueblo yacuibeña y la Región Autónoma del Gran Chaco.

El proyecto de ley está respaldo con más de 70 sellos y firmas de más organizaciones sociales, OTBs e instituciones. La idea era recabar más firmas, pero por la premura del tiempo, lograron avanzar con todos los dirigentes que respaldan dicho pedido, porque el beneficio será para el pueblo en su conjunto que espera que se consolide una rebaja real para la gestión 2022 al 2026.

Plata dijo que, hay predisposición de autoridades nacionales para que el proyecto de ley avance, porque lograron reunirse con todas las instancias competentes además que el proyecto está fundamentado legal y técnicamente para que sea viable con datos proporcionados desde Setar, que es la empresa distribuidora de energía eléctrica en el departamento y la región del Gran Chaco.

Organizaciones sociales: Presentan proyecto de ley para rebaja del 50% de energía eléctrica en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2021 Rating: 5   A nivel nacional, sólo se trata cada cuatro años el tema de la escala tarifaria y dicho tratamiento se lo hará el año 2022, sin embargo es...

No hay comentarios.: