Mujer que asesinó a su esposo es sentenciada a 30 años de cárcel en Cantumarca de Potosí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 18, 2021

Mujer que asesinó a su esposo es sentenciada a 30 años de cárcel en Cantumarca de Potosí

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este martes que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Mirian S.A.P. de 29 años de edad es autora del delito de Asesinato cometido en contra de su esposo Ramiro F.M. de 40 años quien perdió la vida a causa de varias puñaladas realizadas con un arma blanca, por lo que el Tribunal de Sentencia Tercero emitió condena de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

“En la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas consistentes en el acta de levantamiento legal de cadáver, dictamen pericial de toxicología y genética forense, muestrario fotográfico, informe del protocolo de autopsia, fotocopias de un proceso anterior por Violencia Familiar o Doméstica presentado por la víctima en contra de la ahora sentenciada y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la máxima pena para la mujer”, dijo Choque.

Según los antecedentes, el 4 de julio del 2020, la pareja invitó a sus familiares a una recepción social en el domicilio de la madre de Ramiro, donde consumieron bebidas alcohólicas hasta las 08:00 de la mañana, aproximadamente, momento en el que la pareja empezó a discutir y la mujer levantó un cuchillo con el que le propició a la víctima varias puñaladas en el cuello.

El hombre fue auxiliado por sus familiares, mientras que la agresora se apersonó a instalaciones policiales para indicar que alguien apuñaló a su pareja; sin embargo, la mujer no se dio cuenta que se encontraba con manchas de sangre en su cara y ropa.

Según la Autopsia de Ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la causa de la muerte del hombre fue por shock hipovolémico por sangrado masivo.


Mujer que asesinó a su esposo es sentenciada a 30 años de cárcel en Cantumarca de Potosí Reviewed by Jorge Molina on mayo 18, 2021 Rating: 5 La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este martes que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con p...

No hay comentarios.: