Más bombardeos israelíes en Gaza elevan a 48 los muertos, con 14 niños - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 12, 2021

Más bombardeos israelíes en Gaza elevan a 48 los muertos, con 14 niños

 


EFE

Israel asegura haber matado hasta el momento a una veintena de milicianos, en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes de las milicias palestinas.

Los bombardeos israelíes de represalia en estas horas en la Franja de Gaza elevaron a 48 los muertos palestinos, entre ellos 14 niños y tres mujeres, y a 304 los heridos, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

Israel asegura haber matado hasta el momento a una veintena de milicianos en los ataques contra objetivos del superpoblado y bloqueado enclave, en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes de las milicias palestinas.

Hamás lanza un misil

Las brigadas Al Qasam, ala armada del movimiento islamista Hamás, lanzaron esta mañana contra Israel un misil anti-tanque que causó un muerto y dos heridos, aclaró el Ejército después de inicialmente haber informado de dos disparos.

La víctima murió tiempo después por las heridas, según medios, lo que eleva la cifra de muertos en Israel a seis —una de ellas ciudadana india—, después que esta madrugada un árabe israelí y su hija adolescente murieron por el impacto de proyectil en la ciudad de Lod (centro de Israel).

El misil habría impactado contra un vehículo todo terreno en el área de la comunidad israelí de Netiv Ha'Asara, colindante con la franja, apuntó el digital Times of Israel. Al menos dos personas resultaron heridas. Una de ellas estaría en condición grave y otra padeció heridas moderadas.

Las milicias palestinas siguieron lanzando cohetes en el área mientras los heridos eran evacuados al hospital, en el marco de la actual escalada de violencia entre Israel y Gaza, según Ynet.

El Ejército israelí había informado del disparo hoy de dos misiles anti-tanque, pero tras revisar el incidente indicó que solo se lanzó uno. El pasado lunes, el grupo islamista Yihad Islámica disparó también un misil contra un israelí que sufrió heridas leves.

Desde el lunes, los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica han lanzado más de 800 cohetes contra Israel, que alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv, mientras que el Ejército israelí ha respondido con más de 500 bombardeos contra el enclave.

El intercambio de fuego ha causado hasta el momento seis muertos en Israel y 43 palestinos, 13 de ellos niños, en el bloqueado y densamente poblado enclave de Gaza.

Más bombardeos israelíes en Gaza elevan a 48 los muertos, con 14 niños Reviewed by Jorge Molina on mayo 12, 2021 Rating: 5   EFE Israel asegura haber matado hasta el momento a una veintena de milicianos, en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes de las mili...

No hay comentarios.: