Iniaf promueve el intercambio de experiencias en cosecha y almacenamiento de agua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2021

Iniaf promueve el intercambio de experiencias en cosecha y almacenamiento de agua

 


El lunes 17 de mayo, el municipio de Villa Montes, el Instituto de Investigación e Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) llevó adelante la gira técnica e intercambio de experiencias en cosecha y almacenamiento de agua. El evento fue acompañado por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. 

El evento contó con la presencia de productores del Chaco chuquisaqueño, entre ellos Monteagudo y Macharetí, quienes hicieron una captura de la tecnológica sobre el manejo de recursos hídricos y en optimización de agua en un sistema de estanques, llevado adelante en una propiedad agrícola.

El recorrido fue desarrollado por más de 70 productores, quienes observaron y sistematizaron las prácticas de aprovechamiento de agua y sistemas de riego en hortalizas, viticultura, papaya y otros ecosistemas, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y transmitir conocimientos técnicos.

Edwin Cardozo, director regional del INIAF, afirmó que esta experiencia incorpora esfuerzos de los productores innovadores, que han llegado a constituirse en referente tecnológico y equipo técnico del INIAF Macro región Chaco Yacuiba, para el desarrollo de capacidades a los actores productivos.

Víctor Hugo Caballoti, veterinario del proyecto Mi Riego, afirmó que el Gobierno Nacional acompaña un proceso de implementación de sistemas de riego en la zona de El Pedernal del municipio de Monteagudo, en un proyecto que abarca unas 800 hectáreas beneficiando a unos 300 productores.

El secretario de Desarrollo Productivo, José Alemán, destacó el evento como un importante aporte a las potencialidades agropecuarias de la macro región chaqueña, que requieren de soluciones creativas e innovadoras a la necesidad de garantizar el líquido elemento para su desarrollo.

Iniaf promueve el intercambio de experiencias en cosecha y almacenamiento de agua Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2021 Rating: 5   El lunes 17 de mayo, el municipio de Villa Montes, el Instituto de Investigación e Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) llevó adelan...

No hay comentarios.: