Hombre golpea a adolescente y amenaza con quemarla viva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 12, 2021

Hombre golpea a adolescente y amenaza con quemarla viva

 


Opinión

Un hombre, de 34 años, fue aprehendido por estupro y violencia familiar y doméstica en la localidad de Ivirgarzama perteneciente al municipio de Puerto Villarroel, en el Trópico de Cochabamba. El ahora detenido golpeó y amenazó con quemar viva a una adolescente, de 15 años, con quien estaba teniendo una relación sentimental.

El procesado estuvo conviviendo con la menor de edad desde hace poco más de un año. Se ganó su confianza y con engaños hizo que se mudara con él prometiéndole cuidarla y amarla. La víctima vivía solo con su hermana mayor puesto que sus padres radican en otro departamento y, en esa oportunidad, confió en el adulto.

El 5 de mayo, la hermana mayor vio que la adolescente tenía signos de violencia en su cuerpo y habló con ella, quien le contó que su pareja la golpeaba y que, días antes, quiso meterla al horno donde elaboran pan amenazándola con quemarla viva, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

El jefe policial señaló que la víctima tiene signos de violencia en el cuerpo, pero no presenta quemaduras. Sin embargo, su agresor intentó meterla al horno para acabar con su vida.

“La hermana hizo la denuncia tras percatarse que la víctima tenía marcas en el cuerpo a consecuencias de las agresiones. Además, conocida la denuncia advertimos que no solo se trata de un caso de violencia sino estupro considerando la edad del agresor y de la víctima (…). El Ministerio Público calificó como estupro este caso y con agravante de violencia”, señaló Lobatón.

El procesado fue arrestado inicialmente por particulares y luego por efectivos de la FELCV, quienes lo condujeron a celdas policiales, el 8 de mayo. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se prevé que sea puesto ante un juez cautelar en las próximas horas, donde se definirá su situación jurídica.

Hombre golpea a adolescente y amenaza con quemarla viva Reviewed by Jorge Molina on mayo 12, 2021 Rating: 5   Opinión Un hombre, de 34 años, fue aprehendido por estupro y violencia familiar y doméstica en la localidad de Ivirgarzama perteneciente...

No hay comentarios.: