Sentenciaron a seis violadores en una semana en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 12, 2021

Sentenciaron a seis violadores en una semana en Tarija

 


La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado, Carolina Ortiz, informó que en menos de una semana se obtuvieron seis sentencias condenatorias en contra de sujetos que agredieron sexualmente a menores de edad.

La autoridad destacó que todas estas condenas están entre los 20 y los 27 años de privación de libertad, porque en la mayoría de los casos se trata de violación agravada, es decir que las víctimas son niños o adolescentes, además de un caso de corrupción.

“Si bien esto es una respuesta positiva para las víctimas, para garantizar una respuesta pronta y oportuna con respecto a sus procesos, es importante también recordar a la población que no deben descuidar en ningún momento el cuidado de los hijos”, recomendó.

En las sentencias citadas los sentenciados tenían un grado de parentesco cercano a las víctimas, se trataba del cuñado, primo, tío, abuelastro y hasta el propio padre quienes vejaron a los menores.

“No dejemos de buenas a primeras su cuidado a terceras personas, a personas que recién estamos conociendo, gente que está de visita. Hay que tener en cuenta que el cuidado de los hijos y la protección comienzan en el hogar”, agregó.

Finalmente, Ortiz dijo que es muy importante tomar en cuenta en estos casos algunos temas, sobre todo del consumo de bebidas alcohólicas dentro de la familia.

Sentenciaron a seis violadores en una semana en Tarija Reviewed by Jorge Molina on mayo 12, 2021 Rating: 5   La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado, Carolina Ortiz, informó que en menos de una semana se obtuvieron sei...

No hay comentarios.: