Gendarmes balean a bagallero que cruzaba la frontera por paso ilegal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 11, 2021

Gendarmes balean a bagallero que cruzaba la frontera por paso ilegal

Un bagallero boliviano que cruzaba la frontera de Bolivia hacia Argentina, fue interceptado por gendarmes argentinos, quienes le dispararon en la pierna; el hecho ocurrió el sábado en el denominado sector 3, que es un cruce clandestino que usan los bagalleros para ingreso y salida de la Argentina a Bolivia y viceversa.

“Quiero hacer una denuncia pública a los boinas (gendarmes argentinos) que me dispararon en la pierna y no sé cómo puedo hacerlo, para que los cambien o los destituyan de su cargo. El día sábado, a la 1 de la tarde me pillaron en la quebrada y me dispararon por pasar por un paso no habilitado, pero yo no hice nada malo y me deportaron para que no diga nada, no me curaron ni nada, me balearon en el sector 3”, señala la denuncia pública.

“Yo quise volverme, no me dejaban ir, me obligaban a caminar así, con el disparo en el pie, luego me hicieron una llave y entre tres gendarmes, me llevaron a la fuerza, mis amigos querían llevarme a que me curen más rápido y no me dejaban. Aparte me tenían desde la 1 hasta las 10 de la noche, me hicieron de todo me patearon. Me llevaron al Escuadrón de la parte Argentina, luego al hospital, pero no me atendían, solo me hicieron rayos X y me votaron en Migración así todo herido, ni un calmante nada me pusieron”, declaró el bagallero herido.

“No sé qué puedo hacer, por favor quiero que lo voten a esos boinas, porque me dicen que también él fue quien disparó a otra persona y entre ellos se tapan. No puedo caminar, yo me ganaba la vida bagallando, tengo familia y ahora no tengo ni para comida, ni para medicamentos, es muy fea la herida que me hicieron los gendarmes: Quisiera que lo hagan votar para que no maltraten a otras personas. En todas partes hay pasadas, no sé porque reaccionaron así”, señaló el herido de bala. (Noticias Pocitos)


Gendarmes balean a bagallero que cruzaba la frontera por paso ilegal Reviewed by Jorge Molina on mayo 11, 2021 Rating: 5 Un bagallero boliviano que cruzaba la frontera de Bolivia hacia Argentina, fue interceptado por gendarmes argentinos, quienes le dispararon ...

No hay comentarios.: