Exautoridades dejaron deuda millonaria en el sector salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 11, 2021

Exautoridades dejaron deuda millonaria en el sector salud

 


Esther Tapia Vega, directora de salud del Gobierno Municipal de Villa Montes, señaló que después de asumir el cargo, se dio inicio al análisis del estado económico financiero, donde resaltó que los recursos actuales en el Gobierno Municipal para el sector salud, simplemente alcanzarán hasta agosto del presente año, quedando deudas millonarias.

“Hemos realizado una investigación completa en cuanto a las deudas que se tiene por parte del Gobierno Municipal hacia el sector salud y hemos visto que se debe insumos, materiales de bioseguridad, medicamentos y otros para los diferentes centros de salud  que dependen del Gobierno Municipal y se confirmó que la deuda es de 3.371.187 bolivianos, sin embargo no es toda la deuda que se tiene, ya que el estado financiero llegó a un 92% aproximadamente, lo que significa que esta deuda puede seguir aumentando”, señaló la secretaría de salud.

Señaló que prácticamente se recibió una unidad de salud en quiebra y que las deudas suman a diario.

“Decirle que los recursos que han dejado para pago de personal de salud del hospital con un déficit del 88% corresponde a la gestión pasada”, explicó la directora de salud, Esther Tapia.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Zeballos, señaló que se hizo un trabajo minucioso de los movimientos económicos y financieros del sector salud, donde se pudo evidenciar el mal manejo que se tuvo del ex alcalde.

Esta autoridad municipal, pidió a la población tener paciencia porque se pondrán a la tarea de buscar recursos económicos de otros sectores para poder cumplir con salud en el municipio de Villa Montes.

Exautoridades dejaron deuda millonaria en el sector salud Reviewed by Jorge Molina on mayo 11, 2021 Rating: 5   Esther Tapia Vega, directora de salud del Gobierno Municipal de Villa Montes, señaló que después de asumir el cargo, se dio inicio al anál...

No hay comentarios.: