Elaboran plan para sancionar llamadas falsas o de burla al Bol-110 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2021

Elaboran plan para sancionar llamadas falsas o de burla al Bol-110

 


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este lunes que se encuentra en proceso de elaboración un plan para sancionar a aquellas personas que usen el número del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana (Bol - 110) con llamadas falsas o de burla.

“Las llamadas que ingresan al proyecto Bol - 110 son de burla insultos o falsas, al respecto estamos elaborando un plan en el cual también se puede establecer cierto tipo de sanciones mediante la identificación de las personas que incurran en esto”, adelantó.

El Bol - 110 se activa llamando al número único 110 desde un teléfono fijo o celular, para brindar la asistencia inmediata ante urgencias, incidentes, emergencias y/o desastres en seguridad ciudadana, lucha contra la criminalidad, salud y gestión de riesgos.

En ese sentido, la autoridad dijo que se trabajará con las empresas telefónicas para facilitar la ubicación de los infractores.

“En este caso es importante trabajar con las telefónicas para que puedan interoperar sus bases al proyecto Bol - 110 para tener la geolocalización exacta del lugar donde se estaría produciendo esto”, mencionó.

Sobre el tipo de sanciones, Ríos señaló que se encuentra en pleno análisis.

Elaboran plan para sancionar llamadas falsas o de burla al Bol-110 Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2021 Rating: 5   El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este lunes que se encuentra en proceso de elaboración un plan para sancionar...

No hay comentarios.: