Denuncian a tres dirigentes del MAS por vender aval político; exigen que sean sancionados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2021

Denuncian a tres dirigentes del MAS por vender aval político; exigen que sean sancionados

 

Representantes de organizaciones sociales, sindicales, federaciones, sectores productivos, asociaciones, militante, fundadores del instrumento político y otras organizaciones que forman parte del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), se autoconvocaron para emitir un voto resolutivo en contra de tres dirigentes de este instrumento político, puesto que estarían vendiendo avales políticos, por lo que exigen que sean sancionados. La asamblea general estuvo presidida por miembros de la dirección seccional.

Diario El Gran Chaco, tuvo acceso al voto resolutivo, donde resalta: “Considerando (…) Que, la plenaria de la asamblea general ha manifestado su molestia con relación al accionar de algunos dirigentes del MAS-IPSP, los mismos están procediendo a realizar los respaldos y avales políticos sin que se hayan definido orgánicamente y los mismos lo realizan de manera personal a espaldas de las bases del Instrumento Político, estos dirigentes son: Damián Anagua Moscoso, Jhonny Herrera y Jesús Albornoz Obando”.

 Asimismo, dice: se ha hecho conocer que la secretaria de la oficina seccional del MAS-IPSP, efectúa por instrucción de estos dirigentes la realización recepción de carpetas (currículo vitae) y elaboración de respaldos políticos y avales fuera de la oficina (Calle Campero de la ciudad Yacuiba). Asimismo, proponen a que los mismos se los mande al Tribunal de Ética y Disciplina del MAS-IPSP y finalmente se envíen las notas a las instancias superiores pertinentes del caso (Dirección Departamental y Nacional MAS-IPSP-Ministerios y Entidades del Sector Publico), respaldando con la Resolución de la presente Asamblea General.

“Que, la organización social de los Interculturales de la Primera Sección han expuesto y dado la lectura por completo de la Resolución 01/2021, el contenido de la misma han sido coincidentes con el malestar general de las bases, respecto al accionar de los dirigentes que se han dedicado solamente a realizar respaldos políticos y avales: Damián Anagua Moscoso, Johnny Herrera y Jesús Albornoz Obando”.

Que, ante todos estos malos antecedentes, los asistentes han planteado la necesidad de poner freno y congelar la designación de cargos públicos por los dirigentes antes mencionados (Damián Anagua, Johnny Herrera y Jesús Albornoz Obando) y solamente serán válidos, aquellos que salen orgánicamente de sus bases a través de las propuestas por sus organizaciones sociales y militantes en general del MAS-1PSP.

Por tanto, la asamblea general seccional Yacuiba del MAS, resuelve congelar y suspender, toda designación de los cargos públicos que han sido gestionados por los dirigentes: Damián Anagua Moscoso, Johnny Herrera y Jesús Albornoz Obando; para todos los niveles e instancias del Gobierno Nacional, Gobierno Autónomo Regional y Asamblea Regional del Gran Chaco, Gobierno Autónomo Municipal y Concejo Municipal de Yacuiba y otras instancias como ser entidades y empresas del sector público.

Elevar al Tribunal de Ética y Disciplina en los niveles pertinentes, para que los dirigentes de la seccional del MAS-IPSP Yacuiba: Damián Anagua Moscoso, Johnny Herrera y Jesús Albornoz Obando, sean procesados y sancionados de manera transparente y objetiva, con las evidencias suficientes y competentes a los cuestionados dirigentes por indisciplina e incumplimiento a los preceptos orgánicos.

Elevar a conocimiento a las instancias superiores del MAS-IPSP, Ministerios del Gobierno Nacional, entidades del sector público, Gobierno Autónomo Regional y Asamblea Regional del Gran Chaco, Gobierno Autónomo Municipal y Concejo Municipal de Yacuiba y otras instancias, donde sean necesarios para que no se den curso a gestión alguna en la designación de cargos por los dirigentes cuestionados.

“Nos declaramos en estado de emergencia y movilización las organizaciones sociales y militantes del MAS-IPSP, en caso de incumplimiento de los puntos 1, 2 y 3 de la presente resolución de la asamblea general”, resalta el voto resolutivo que tiene la firma y sello de diferentes instituciones ligadas al MAS.

Intentamos comunicaros con los denunciados, para la contraparte de la noticia, sin tener éxito. Esperamos dar con las personas acusadas para saber su respuesta.

Denuncian a tres dirigentes del MAS por vender aval político; exigen que sean sancionados Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2021 Rating: 5   Representantes de organizaciones sociales, sindicales, federaciones, sectores productivos, asociaciones, militante, fundadores del instrum...

No hay comentarios.: