Comunidad de Iñiguazú emite medidas obligatorias para evitar propagación del Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2021

Comunidad de Iñiguazú emite medidas obligatorias para evitar propagación del Covid-19


El viernes, las autoridades del Centro de Salud de la comunidad Iñiguazú, juntamente con las autoridades de la Organización Territorial de Base (OTB) y corregidor, sostuvieron una reunión para analizar el alarmante aumento de casos activos de Covid-19, por lo que determinaron tomar medidas de hecho, como obligar el aislamiento de las personas con Covid y el uso obligatorio de equipos de bioseguridad.

Aquellas personas con casos positivos o sospechoso que incumplan con el aislamiento o las medidas de bioseguridad, de inmediato serán denunciadas y evacuadas al aislamiento de la Brigada Covid-19 de Caraparí.

También se tiene prohibida la visita entre vecinos y obligadamente deben usar insumos de bioseguridad, como el barbijo, mayor responsabilidad en aquellas personas o pacientes positivos o sospechosos y para la población en general, la utilización del alcohol para la desinfección de las manos.

Asimismo, se tiene restringido el transporte público dentro de la comunidad, cualquier circulación deberá hacerse saber mediante solitud escrita al presidente de la OTB o al personal de salud del CSI de la comunidad; la inmediata paralización de ejecución de obras por parte de empresas operadoras dentro de la comunidad. 

 “Como es de conocimiento, y basado a los nuevos reportes la comunidad de Iñiguazú, vemos que es la más afectada actualmente, la misma cuenta en la actualidad con 26 casos activos de Covid-19, en esta comunidad desde que se dieron los primeros casos, sus autoridades comunales y en salud de inmediato han asumido medidas, todas esas personas ya han sido aisladas oportunamente en sus respectivos domicilio y se encuentran estables”, indicó Janeth Vásquez, coordinadora de la Red de Salud Caraparí.


Comunidad de Iñiguazú emite medidas obligatorias para evitar propagación del Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2021 Rating: 5 El viernes, las autoridades del Centro de Salud de la comunidad Iñiguazú, juntamente con las autoridades de la Organización Territorial de B...

No hay comentarios.: