Otro caso que conmociona a Yacuiba: Víctima de violación sexual denuncia que fue golpeada y recibe amenazas de muerte - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2022

Otro caso que conmociona a Yacuiba: Víctima de violación sexual denuncia que fue golpeada y recibe amenazas de muerte

La mañana de este miércoles, una mujer de nombre Nely T.  denunció que en el mes de febrero fue e ultrajada y violada sexualmente por un conocido personaje de Yacuiba; con lágrimas en los ojos, señaló que el señor German D., reconocido empresario de maquinaria pesada que brinda servicos a las instituciones públicas del Chaco, abusó sexualmente de ella y que desde esa fecha, presentó la denuncia ante las autoridades judiciales y después de varios meses, se logró la detención del sindicado, y ahora guarda detención preventiva por dos meses en la cárcel de El Palmar.

Sin embargo, ahora los familiares del agresor, amedrentaron a la familia de la víctima, golpeándola y amenazando de muerte, con la intención que levante la denuncia.

Elsa Llanos, presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia de Yacuiba, apuntó que la Instituto tuvo conocimiento la semana pasada y que desde ese momento se pusieron manos a la obra, para poder dar con el paradero del supuesto violador y coadyuvar con autoridades policiales y judiciales para que se llegue a un juicio justo.

“El hecho es tipificado como violación por parte de German D. a Nely T. ya que en el mes de febrero, el agresor ingresó al sector donde vendía la señora, la golpeó para posteriormente violarla”, según reveló Llanos a diario El Gran Chaco. 

También dijo que, actualmente los familiares de German, al conocer de su detención, fueron a buscar a la Nely para golpearla y pedirle que desista del caso.

Por su parte, la mujer afligida, dijo que no solo fue golpeada, sino recibió amenazas de muerte para sus familiares.

“El señor nunca se presentó a las audiencias y el domingo lo detuvieron, yo salí a comprar tabletas para mi dolor de cabeza, y aparece una hija de German D, a ofenderme y su hijo a mi esposo le amenazó con matarle, diciéndole, ahora vas a saber de lo que soy capaz de hacer con voz y tu familia, dijo, luego vienen sus otras hijas, me agarraron a patadas, me rascuñaron y rompieron mi ropa, ahora me amenazan cada rato”, explicó la mujer agredida.

También pidió al órgano judicial que se haga justicia, ya que los familiares del supuesto violador, después de las amenazas a la familia de la agredida, le habrían señalado que tienen mucha plata y que fácilmente pueden comprar a la justicia boliviana.

“Pido al señor juez y a la fiscal que me ayude, porque no tengo dinero para hacer el seguimiento ni pagar a un abogado”, reveló la damnificada.

Según señala la Red Contra la Violencia, existe muchas personas que vieron el accionar de los familiares del supuesto violador, amedrentando en plena vía pública a estas personas.

Datos obtenidos por diario El Gran Chaco, no sería la única persona que fue violada por German, ya que habría otra persona que sufrió similar hecho y por las constantes agresiones tuvo que escapar hacia Entre Ríos, se presume que esta persona, también podría presentar cargos al agresor.


Otro caso que conmociona a Yacuiba: Víctima de violación sexual denuncia que fue golpeada y recibe amenazas de muerte Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2022 Rating: 5 La mañana de este miércoles, una mujer de nombre Nely T.  denunció que en el mes de febrero fue e ultrajada y violada sexualmente por un con...

No hay comentarios.: