La mayoría de los pacientes que llegan al hospital de Tarija por intentar quitarse la vida son mujeres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 21, 2022

La mayoría de los pacientes que llegan al hospital de Tarija por intentar quitarse la vida son mujeres

El jefe de la unidad de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Saul Coca, ha informado que un aproximado de 3 a 4 personas intentan quitarse la vida, mayormente mujeres entre 15 a 30 años.

“Vienen diferentes tipos de pacientes, ya sea por intento autolítico por consumo de benzodiacepinas o diferentes otras formas, ingresan unos 3 a 4 pacientes. Mucho tienen que ver las temporadas, en momentos que aumenta la temperatura hay eventos sociales lo cual induce al consumo de bebidas alcohólicas lo cual es un factor para predisponer a las personas a cometer este tipo de situaciones”.

En este sentido, ha señalado que las personas requieren apoyo emocional profesional, en situaciones difíciles que atraviesan.  

“Van desde los 15 a 30 años, no se ha visto en personas adultas, es variable pero más en sexo femenino. Al momento, durante este año no hemos reportado, capaz en terapia intensiva no hayan podido pasar esta situación pero no tenemos el dato”.

La Voz de Tarija 


La mayoría de los pacientes que llegan al hospital de Tarija por intentar quitarse la vida son mujeres Reviewed by Jorge Molina on agosto 21, 2022 Rating: 5 El jefe de la unidad de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Saul Coca, ha informado que un aproximado de 3 a 4 per...

No hay comentarios.: