El SEDES Tarija refuerza su plan de contigencia contra la viruela del mono - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 21, 2022

El SEDES Tarija refuerza su plan de contigencia contra la viruela del mono

Contra la viruela del mono el Ministerio de Salud aún no emitió un comunicado de alerta para que la población se cuide y sea precavida para no contagiarse

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija a través de la Unidad de Epidemiología, declaró Alerta Epidemológica, por el caso confirmado de la «Viruela del Mono» registrado en el departamento de Potosí.

El jefe de la Unidad, Juan José Villena, informó que en el departamento no se registran pacientes con esta enfermedad, pero a raíz de que el caso que podría ser el primero en Latinoamerica, su institución determinó activar la alarma en todo el territorio departamental para evitar que se propague la viruela, en caso de que logre ingresar.

«La persona vino al continente americano desde España, aproximadamente el pasado 28 de abril y actualmente, tiene los síntomas, pero está siendo evaluada por el personal médico en la ciudad de Buenos Aires», mencionó.

Asimismo, Villena manifestó que en Perú se declaró en emergencia también, pero en Bolivia el Ministerio de Salud aún no emitió un comunicado de alerta para que la población se cuide y sea precavida para no contagiarse.

Antecendentes

«De acuerdo a los antecedentes, desde 1961 la Viruela del Mono, fue erradicada del país, sin embargo en 1964, volvió nuevamente a registrarse casos en el territorio nacional», refirió.

Finalmente, la responsable expresó que el esquema de vacunación en Bolivia no hace a la persona inmune a esta enfermedad, por lo que recomendó cuidarse y mantener las medidas de bioprotección. El Periódico

El SEDES Tarija refuerza su plan de contigencia contra la viruela del mono Reviewed by Jorge Molina on agosto 21, 2022 Rating: 5 Contra la viruela del mono el Ministerio de Salud aún no emitió un comunicado de alerta para que la población se cuide y sea precavida para ...

No hay comentarios.: