Comunidades exigen a la gobernación cumplir proyectos comprometidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 24, 2022

Comunidades exigen a la gobernación cumplir proyectos comprometidos

La institución departamental respondió que muchos proyectos exigidos, no son de su competencia.

Con masiva, ruidosa y hasta vehemente marcha de protesta, comunarios de diferentes localidades campesinas, exigen a la gobernación el cumplimiento de compromisos de ejecución de proyectos considerados de urgencia.

Estuvieron comunarios de San Andrés, Bella Vista, Pinos Norte, Pinos Sud y Calderilla, entre otros, se pararon en la puerta principal de la institución y hasta efectuaron el ademán de intentar ingresar, en el propósito de ser escuchados.

El dirigente de la Central de Campesinos de Cercado, Riveliño Zenteno Victorio, informó que la movilización fue para pedir a las autoridades de la gobernación reunión y plantearles la necesidad de incorporar proyectos de la zona el POA que se elabora.

“Estamos esperando que nos cite a una reunión para poder dialogar y ver cómo se va cumplir los proyectos que el gobernador ha comprometido anteriormente”, declaró al recordar que uno de los proyectos es el recapamiento del asfalto de Tarija-Bella Vista.

La dotación de gas natural a domicilio a todas esas comunidades como la electrificación para Calderilla, el asfaltado del camino Bella Vista-Pinos Sud, agregó mientras el comunario Silvestre Maraz, criticó la falta de respuesta de las autoridades.

“Nosotros tenemos un proyecto que hace unos 15 años está durmiendo y hasta ahorita no se ejecuta ni se hace nada, es el asfaltado del camino de Bella Vista a Miscas Caldera, pese al compromiso firmado por el gobernador, pero hasta ahora no hay nada”, cuestionó.

La gente está molesta, muchos le dieron su voto al gobernador y ahora venimos y nos cierra la puerta, agregó al asegurar que no vinieron a agredir a nadie, vinieron pacíficamente a pedir atención para exponer sus preocupaciones.

Consultado si antes de esta movilización intentaron reunirse con las autoridades, Maraz respondió que muchas veces, hace un año que lo invitaron a la subcentral para un encuentro, enviaron cartas y “nunca da la cara, la paciencia ya se va terminando”.

Algunos dirigentes comunales criticaron que algunos funcionarios dentro la gobernación, les sindicaran de hacer una marcha política, “nos han dicho que nosotros respondemos al MAS, eso no es cierto, nosotros no somos políticos”, afirmó uno de ellos.

Diversos proyectos no son competencia de gobernación

La gobernación ante la movilización de los campesinos, a través del asesor, César Ramos Flores, respondió que varios de los proyectos contemplados en el pliego petitorio no son de su competencia, pero que está dispuesta a escuchar, consensuar y coordinar.

“Varias de las cosas que ellos necesitan y exigen no son de competencia del gobierno departamental, pero pese a ello nosotros instamos al diálogo y la coordinación y vamos a tratar de realizar los trabajos necesarios para que ellos puedan tener respuestas”, respondió.

El Periódico 


Comunidades exigen a la gobernación cumplir proyectos comprometidos Reviewed by Jorge Molina on agosto 24, 2022 Rating: 5 La institución departamental respondió que muchos proyectos exigidos, no son de su competencia. Con masiva, ruidosa y hasta vehemente marcha...

No hay comentarios.: