Avícolas anuncian nuevo incremento en el precio de pollo por suba del maíz y la soya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 24, 2022

Avícolas anuncian nuevo incremento en el precio de pollo por suba del maíz y la soya

El Precio de comercialización del pollo y huevo no cubre la hoja de costo de producción.

Karina Cachambi presidenta de la Asociación de productores avícolas, indicó que existe desmotivación de los productores por el continuo incremento en los precios tanto del maíz y la soya, que en los últimos meses llego a sobrepasar los 700 dólares, en ese marco no se descarta incremento en el precio del pollo.

“Éste elevado precio de los insumos incrementa la hoja de costos de producción del pollo y huevo, es incierta la situación que vivimos y estamos trabajando a perdida por la misma razón la muchos dejaron de producir”, Refirió Cachambi.

A la problemática se suma también el tema del contrabando, se exige mayor control de las autoridades y conciencia de la población, Harold Cónsula del sector avícola,  dijo que, “en Tarija se naturalizó la venta de productos ilegales”, por lo que es imposible para las empresas locales competir con los productos de contrabando.

El AndaLuz

Avícolas anuncian nuevo incremento en el precio de pollo por suba del maíz y la soya Reviewed by Jorge Molina on agosto 24, 2022 Rating: 5 El Precio de comercialización del pollo y huevo no cubre la hoja de costo de producción. Karina Cachambi presidenta de la Asociación de pr...

No hay comentarios.: