Se reactiva el Comité Municipal de niños, niñas y adolescentes de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Se reactiva el Comité Municipal de niños, niñas y adolescentes de Yacuiba

La Secretaria del Concejo Municipal, Vania Sánchez, informó que se convocó a una reunión para la comisión niña, niño, adolescente, familia y seguridad ciudadana en la que participaron el  Comité Municipal, Defensoría de la Niñez y representante de la Dirección de Desarrollo del Gobierno Municipal con el objeto de reactivar y fortalecer el Comité Municipal que ya cumple funciones hace tres años, el Concejo y el Gobierno Municipal está organizando diferentes actividades para fortalecer el Comité y a través de ello puedan trabajar en favor de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Yacuiba.

Entre las actividades a realizar, están la reapertura del Comité Municipal, la socialización de un reglamento ya establecido, la realización de varios talleres en prevención y atención de trata y tráfico, en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y  la consolidación de una red de promotores de niños para poder trabajar en las unidades educativas de nuestra ciudad.

También se realizará una actividad pendiente que es “El Encuentro por los Derechos de los Niños”, en la cual se pretende contar con la participación de las Instituciones y representantes de niñas niños y adolescentes para poder identificar necesidades y plantear soluciones políticas, normativas y poder trabajar por el sector más importante que son los niños.

Anabel Huarachi Condori, Presidenta del Colegio General Manuel Belgrano, quien también representa al apoyo del comité niño, niña, adolescente, agradeció al Concejo Municipal y Defensoría por el apoyo que están brindando a este sector vulnerable y reafirma la alianza con todas las instituciones para la seguridad y protección de la niñez.

Se reactiva el Comité Municipal de niños, niñas y adolescentes de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on 1:59:00 a. m. Rating: 5 La Secretaria del Concejo Municipal, Vania Sánchez, informó que se convocó a una reunión para la comisión niña, niño, adolescente, familia y...

No hay comentarios.: