Falleció la tarijeña Camila Romero, una de las promesas del fútbol femenino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2022

Falleció la tarijeña Camila Romero, una de las promesas del fútbol femenino

La tarijeña Camila Romero, de 18 años, radicaba en Santa Cruz. Integró la selección Sub-17.

Falleció el martes una de las promesas del fútbol femenino. Camila Romero Herrera, de 18 años, perdió la vida el martes y el pesar no se dejó esperar de parte de sus compañeras de esta actividad, entrenadores y de las principales instituciones del balompié nacional.

Camila nació en Tarija y a los 16 años decidió vivir en Santa Cruz con el objetivo de seguir creciendo deportivamente.

Empezó a jugar en la capital tarijeña a los 13 años. En Santa Cruz defendió los colores de Inter Star y Kiriakon. Tras destacar en este último club fue convocada a la selección juvenil que se alistó en el 2020 en Cochabamba para disputar el Sudamericano Sub-17, que no se realizó por la pandemia.

"La tuve como jugadora en la Selección que conformamos para el Sudamericano. Era una chica alegre. Jugaba de defensora, tenía mucho talento. Realmente me entristece la noticia", declaró Zdenka Bacarreza, quien dirigió a la selección Sub-17.

Napoleón Cardozo, que entrenó en varias ocasiones la selección femenina, contó que conoció a Camila y que incluso la tuvo en su casa tres meses porque intentó que fiche en Oriente Petrolero, club del cual es coordinador del fútbol femenino.

“Era una jovencita que pintaba para grandes cosas. Tenía buena estatura y serena para jugar en su puesto”, expresó Cardozo.

Dayana Algarañaz, delantera de Deportiva Ita, lamentó la desaparición de Romero, compañera en la selección sub-17 y dura rival en los campeonatos de la liga cruceña.

“Era una chica reservada, pero muy dada con las amigas. En la cancha se hacía respetar”, dijo.

La Liga del Fútbol Femenino de Santa Cruz expresó su sentir en sus redes sociales. De la misma manera lo  hizo la Federación Boliviana de Fútbol.


Falleció la tarijeña Camila Romero, una de las promesas del fútbol femenino Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2022 Rating: 5 La tarijeña Camila Romero, de 18 años, radicaba en Santa Cruz. Integró la selección Sub-17. Falleció el martes una de las promesas del fútbo...

No hay comentarios.: