El padre del horror: Juan Carlos envenenó a sus 5 hijos por no pagar pensiones, 2 murieron - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2022

El padre del horror: Juan Carlos envenenó a sus 5 hijos por no pagar pensiones, 2 murieron

La Fiscalía y la Policía investigan el doble infanticidio. Además, el IDIF realiza el análisis a los alimentos que fueron entregados por el padre de los niños. Tres hermanitos se salvaron y fueron auxiliados.

Después de mucho tiempo, cinco niños vieron a su papá Juan Carlos P., quien apareció el sábado en su casa, en la comunidad Copacabana del municipio paceño de Quime, con alimentos, lácteos y frutas. Los pequeños se alegraron por la visita y los presentes. Al día siguiente consumieron los productos sin darse cuenta que estaban mezclados con veneno. Fueron trasladados al hospital y dos hermanitos murieron.
El tío de los niños, René Cruz, contó a Página Siete que la mamá de los pequeños, su hermana, se separó hace un tiempo de su pareja y ella se quedó al cuidado de sus cinco hijos. Indicó que desde hace un año él no pagaba pensiones y ella le exigía que cumpla con su obligación.
“Por esa razón, mi cuñado viajó a la comunidad de Copacabana -que se encuentra en el municipio de Quime-. Llevó mandarinas, yogur y leche. Todo lo dejó en la mesa para que los niños coman”, dijo a Página Siete el tío de los niños. “Él le dijo a mi hermana que se iría a Cochabamba”, agregó.
Como era de noche, los niños no comieron los alimentos, pero la mañana del domingo los pequeños se despertaron y “tomaron la leche que estaba mezclada con veneno. Comieron -además- la fruta y el yogur”, dijo el tío.
Luego de consumir los alimentos, los niños de 13, nueve, cinco, cuatro y dos años y tres meses comenzaron a sentirse mal y se revolcaron en la cama porque sufrían fuertes dolores.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que en ese momento la mamá de los pequeños estaba pastando a sus animales. Al escuchar los gritos, la mujer corrió a su casa para auxiliar a sus hijos.
El fiscal Alave indicó que los niños de dos años y de nueve perdieron la vida. El caso ahora se investiga como infanticidio.
René contó que cuando la mamá vio a los niños vomitando, los llevó al hospital de Inquisivi, donde tres niños fueron auxiliados. “El mayor tenía más complicaciones en su salud. Tres hermanitos se recuperaron y el lunes por la tarde ya recibieron el alta médica”, dijo.
De acuerdo con Alave, el Ministerio Público ya realiza la investigación del caso. Agregó que se presume que todos los alimentos fueron envenenados porque los dos niños que comieron primero esos alimentos fallecieron y los otros tres que ingirieron un poco de esa comida también tuvieron dolores estomacales y fueron auxiliados al hospital más cercano. “Ahora, las sustancias que supuestamente fueron envenenadas fueron recolectadas para su respectivo analisis”, agregó.
Según el Ministerio Público, en la actualidad las autoridades buscan al autor de este doble infanticidio.
Se espera la realización de la autopsia. Los comunarios impedían el examen hasta ayer en la tarde. “Estamos en una reunión para que se haga una autorización para hacer el estudio”, informó Alave. “Los niños han muerto de manera violenta”, agregó.
De acuerdo con Alave, la Policía, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizan los estudios correspondientes.
El caso fue denunciado a la red Bolivisión y ayer un equipo de prensa -junto con René- ingresó a la comunidad donde ocurrió el hecho. “Estamos exigiendo justicia, acaso no cuenta la vida de ellos. Mis sobrinos eran niños inocentes”, lamentó René.
Indicó que ellos buscan dar con el autor del crimen, pero a la fecha desconocen su paradero. “Ayer (lunes) le he llamado a mi cuñado y me dijo que estaba en Cochabamba, pero que estaría retornando a La Paz”, dijo.
El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, dijo anoche que aún buscan al papá de los pequeños y también a su actual pareja. Indicó que se sospecha que esta segunda persona “habría inducido al acusado a cometer este delito”.
De acuerdo con los últimos reportes del Ministerio Público, hace dos semanas, Bolivia registró 12 infanticidios. Es decir que en lo que va del año, con estos dos últimos hechos en Copacabana ya suman a 14.
La Paz es el departamento que registra más casos porque hasta la fecha ya suma seis.
Tomado de Página Siete
El padre del horror: Juan Carlos envenenó a sus 5 hijos por no pagar pensiones, 2 murieron Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2022 Rating: 5 La Fiscalía y la Policía investigan el doble infanticidio. Además, el IDIF realiza el análisis a los alimentos que fueron entregados por el ...

No hay comentarios.: