Guabirá se alivia con un apretado triunfo sobre Real Santa Cruz (1-0) en Montero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Guabirá se alivia con un apretado triunfo sobre Real Santa Cruz (1-0) en Montero

El equipo azucarero ganó este jueves con gol de Layonel Figueroa, de penal (60'). Los rojos suman su segunda victoria consecutiva. Igualan en puntos a los albos, pero siguen últimos en el grupo A del torneo Apertura.

Guabirá conquistó este jueves su segundo triunfo consecutivo en el torneo Apertura, pero por gol diferencia sigue en el último lugar del grupo A. 

Los azucareros derrotaron en el estadio Gilberto Parada de Montero a Real Santa Cruz por 1-0 y jugando con uno menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Diego Hoyos a los 44’.

El local consiguió una victoria apretada, que se dio  gracias al penal que ejecutó el delantero Layonel Figueroa a los 60 minutos.

El partido fue parejo y de mucha exigencia para ambos representativos. Real Santa Cruz puso en aprietos en varios pasajes del encuentro a los rojos norteños, pero a su juego le faltó contundencia y efectividad.

A Guabirá le costó afianzarse porque le faltó claridad a sus ganas de querer sacar adelante el partido.

Mauricio Soria acudió a los cambios en el segundo tiempo para fortalecer la ofensiva. El ingreso de Layonel Figueroa fue acertado porque  mientras estuvo en la cancha (se lesionó en el tramo final) tuvo la rebeldía para encarar y buscar el desequilibrio en el ataque.

El ex Royal Pari provocó el penal cuando encaró a Danco García, que le cometió falta.

Lo que pasó después fue una lucha, incluida la de los ambos entrenadores que arriesgaron en los cambios para buscar un resultado favorable.

La tarea defensiva de Guabirá fue loable, porque afrontó la etapa con solo 10 hombres. Real no lo supo aprovechar, pese que tuvo sobre las cuerdas a los norteños, que tras superar en casa en la fecha pasada a Aurora logró otra victoria que lo incentiva para esperar el domingo a Oriente Petrolero.

Real resignó de sumar al menos un punto en la capital norteña. Afrontó este compromiso luego de superar en Sucre a Universitario (2-3). El domingo tendrá nuevo reto. En su estadio recibirá a Nacional Potosí.


Guabirá se alivia con un apretado triunfo sobre Real Santa Cruz (1-0) en Montero Reviewed by Jorge Molina on 11:59:00 p. m. Rating: 5 El equipo azucarero ganó este jueves con gol de Layonel Figueroa, de penal (60'). Los rojos suman su segunda victoria consecutiva. Igual...

No hay comentarios.: