Vendedores de pescado exigen a las autoridades la regulación de precios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2022

Vendedores de pescado exigen a las autoridades la regulación de precios

Red ACLO

Villa Montes vive lo que es la temporada de pesca, donde se realiza la comercialización del tradicional sábalo, San Antonio es uno de los puntos de venta, desde ahí los comercializadores piden a las autoridades la regulación de precios y un mayor control.

La comercializadora Shirley López, manifestó que ellos adquieren el producto cada día, en cantidades no muy grandes, en contraste a los mayoristas que trasladan el sábalo a otros puntos de la región y del país, lo que contribuye a que ellos adquieran a un elevado precio y les queda un poco margen de ganancias. “Cuando hay poco pescado sube el precio, hay gente que viene de otro lado y hacen subir el precio, nosotros vendemos fresquito aquí, nos ganamos cincuenta centavos a 1 boliviano, esa es la ventaja con los mayoristas o camioneros, no hay quien controle los precios”, precisó. Los comerciantes aseguran que esta jornada adquirió los pescados desde 3 a 5 bolivianos. Para la venta se ofertaban desde 5, 15 y 2 por 25 Bs, de acuerdo al peso y tamaño.

Al respecto consultamos al director de mercados, Marcelo Vizcarra sobre la regulación, quien indicó que se tiene pendiente una resolución del Concejo Municipal, este viernes se realizará una reunión con los sectores involucrados. “Presentamos un proyecto en el que fijamos el precio mínimo de 5 Bs y máximo de 15, cuando es Semana Santa la gente reclama por los precios, donde llegó hasta 40 o 50, de acuerdo a ley deber normar el Concejo Municipal, el viernes tenemos agendada una reunión con Codefauna y el Concejo”, sostuvo.

Codefauna realiza los controles a la venta de pescado, aun se aguarda la resolución para la regulación de los precios, esta actividad genera gran movimiento económico en la zona y atrae muchos visitantes a las orillas del Pilcomayo.

Vendedores de pescado exigen a las autoridades la regulación de precios Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2022 Rating: 5 Red ACLO Villa Montes vive lo que es la temporada de pesca, donde se realiza la comercialización del tradicional sábalo, San Antonio es un...

No hay comentarios.: