Fiscalía confirma que militar que violó a una menor en Yacuiba es sentenciado a 15 años de cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2022

Fiscalía confirma que militar que violó a una menor en Yacuiba es sentenciado a 15 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Gabriel H. C. de 45 años de edad, de profesión militar, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 12 años en un alojamiento de la ciudad de Yacuiba el año 2008, por ello el Tribunal de Sentencia Primero en lo Penal de ese municipio dictó condena de 15 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

“Como Ministerio Público reencausamos este caso que fue denunciado el 2010, pero durante la tramitación del juicio oral, la defensa del ahora sentenciado presentó diferentes incidentes y excepciones, pretendiendo prescribir la causa y entorpecer su normal desarrollo del juicio, pese a ello, gracias a las pruebas irrefutables y contundentes como el informe de entrevista psicológica de la menor, examen médico forense, declaraciones testificales y otros elementos se demostró la autoría, por ello los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Carina Flores, informó que el año 2008 la menor vivía con su abuela con quien atendía un alojamiento en la ciudad de Yacuiba donde Gabriel H. C., que cumplía funciones en la Escuela de Cóndores, llegaba a hospedarse de manera ocasional, en esas circunstancias el hombre se ganó la confianza de la niña y fingió ser su amigo para agredirla sexualmente, hecho que se registró en al menos cuatro ocasiones.

El 2 de marzo de 2010 la madre de la víctima retornó y cuando se encontró con su hija notó un comportamiento extraño, en ese momento la menor le contó los vejámenes que sufrió por parte de Gabriel H. C., por ello la mujer denunció el hecho. Una vez iniciadas las investigaciones, se descubrió que la niña también fue agredida sexualmente por otros dos militares quienes se encuentran prófugos y declarados en rebeldía, asimismo, la Fiscalía activó todos los mecanismos de búsqueda para capturarlos y respondan ante la justicia por el ilícito.

Fiscalía confirma que militar que violó a una menor en Yacuiba es sentenciado a 15 años de cárcel Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2022 Rating: 5 La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con prueba...

No hay comentarios.: