Gobierno aclara que el incremento salarial del 3% solo será para salud y educación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobierno aclara que el incremento salarial del 3% solo será para salud y educación

ERBOL

Tras el anuncio del incremento salarial 2022, el Gobierno aclaró que el beneficio del 3% solo alcanzará a los sectores de salud y educación, debido a que son el "grueso del contingente" de empleados y trabajadores del sector público.

"Este incremento es un elemento de reposición de poder de compra del salario, en términos reales que está siendo repuesto por el Gobierno nacional y se está dando en el sector de salud y educación", afirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, en entrevista con la estatal Bolivia Tv.

Según la autoridad la decisión de que el incremento de este año llegue a la salud y educación se debe a que ambos sectores son "el grueso de lo que es el contingente de empleados y trabajadores del sector público".

"Eso es muy importante señalarlo y, adicionalmente, consideramos que estos sectores son claves en el tema de la recuperación de económica por el tema de la pandemia en el caso de la salud y por recuperar el derecho a la educación", añadió.

Horas antes y tras una reunión con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Luis Arce anunció que el incremento al haber básico será del 3%, mientras que el salario mínimo nacional del 4%. En la conferencia de prensa, ninguna de las autoridades precisaron el alcance del beneficio.

El salario mínimo nacional del 4% fijado será para el sector privado como público, remarcó.

El 3% de incremento, en el caso de las gobernaciones y alcaldías, será "en función a sus posibilidades", según Montenegro, mientras que en el sector privado, afirmó que los trabajadores deberán entrar en negociación para viabilizar su alcance.

"Aquellas empresas que tengan su representación sindical, de seguro que tomaran esta referencia, para hacer e iniciar la negociación con la parte de los empleadores y de seguro que también tendrán que entrar en este proceso de argumentación y de buscar el mejor equilibrio para el incremento de la presente gestión", sostuvo.


Gobierno aclara que el incremento salarial del 3% solo será para salud y educación Reviewed by Jorge Molina on 6:51:00 a. m. Rating: 5 ERBOL Tras el anuncio del incremento salarial 2022, el Gobierno aclaró que el beneficio del 3% solo alcanzará a los sectores de salud y educ...

No hay comentarios.: