Gobernación relanza el SUSAT para complementar el SUS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2022

Gobernación relanza el SUSAT para complementar el SUS

El Periodico

El Gobierno Departamental de Tarija, realizó el relanzamiento del Serguro Universal  de Salud Autónomo de Tarija  (SUSAT), el pasado miércoles en los ambientes del Hospital Materno Infantil. El servicio nuevamente fue habilitado en todo el territorio departamental.

La secretaria de Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca, informó que esta segunda etapa, complementará la atención en salud de la población en temas sensibles como la pérdida de alguna extremidad, visión entre otras similares, por lo que destacó esta iniciativa que resuelve un vacío en la salud que todavía no pudo ser resuelto por el Seguro Universal de Salud (SUS) del Gobierno Nacional.

«Tenemos una serie de insumos, equipos médicos, prótesis y sillas de ruedas para  los beneficiarios que requieran el servicio. Estas son las dotaciones que vamos a empezar a dar, como una política revolucionaria de cuidado a la población, no sólo en términos de salud, sino en términos de economía», informó.

Al respecto, el gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, manifestó que el servicio no fue creado en su gestión, pero si se decidió darle continuidad por lo efectivo e importante que es para la población.

«Hay servicios que no cubren los seguros como es el tema de las prótesis, por eso hemos decidido que el SUSAT se relance en esta segunda generación, ayudando a la gente que necesita prótesis de algún miembro, un pie o un brazo, una silla de ruedas, que necesite una nueva dentadura, que requiera lentes o un marcapaso o algún aparato ortopédico», refirió.

El apunte

No habrá burocracia para brindar el servicio

Finalmente, la autoridad expresó que el SUSAT fue una medida acertada a través de las prestaciones de atenciones médicas a familias y ciudadanos que habitan en Tarija, sin embargo, debido a   que el SUS absorbió esas prestaciones, se decidió complementar con los sevicios que los diferentes seguros no otorgan.

«La idea es que este sea un programa muy ágil en el que no haya mucha burocracia, vamos a tener un equipo reducido de médicos que van a hacer una valoración de cuando se necesite especialidad», finalizó.


Gobernación relanza el SUSAT para complementar el SUS Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2022 Rating: 5 El Periodico El Gobierno Departamental de Tarija, realizó el relanzamiento del Serguro Universal  de Salud Autónomo de Tarija  (SUSAT), el p...

No hay comentarios.: