Pronunciamiento del ejecutivo regional sobre el caso de la niña Virginia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2022

Pronunciamiento del ejecutivo regional sobre el caso de la niña Virginia

Quiero expresar el profundo dolor que sentimos por el cruel asesinato y los vejámenes cometidos contra una niña de 14 años en la comunidad de Sachapera. También manifestamos nuestras más sentidas condolencias a los padres, familiares y amigos de la víctima por la irreparable pérdida que sufrieron. Pedimos al Ministerio Público y a la Policía una investigación eficiente y oportuna para dar con él o los culpables de este delito. 

La violencia no es normal en ningún lado, ni en la calle ni en la casa, menos contra las mujeres, las niñas o los niños. Por esta razón, pedimos a la sociedad levantar su voz y denunciar este flagelo que afecta principalmente a los más vulnerables. Les convocamos a crear redes de solidaridad y apoyo para que protejamos a nuestra familia y, a las instancias llamadas a perseguir, juzgar y sancionar actuar con todo el peso de la Ley.

Lo sucedido en la comunidad de Sachapera nos debe llamar la atención, tanto a autoridades, dirigentes sociales, padres de familia, maestros, a los mismos estudiantes y a todas las instituciones que tienen competencias en materia de seguridad ciudadana. No podemos dejar pasar este hecho y debemos aprender a cuidarnos y a levantar la voz para rechazar cualquier tipo de violencia y pedir justicia para la niña Virginia.

Vamos a comunicarnos con el Ministerio de Gobierno, que tiene tuición sobre la Policía, para que ponga sus buenos oficios y disponga de manera rápida las acciones necesarias que den con certeza y seguridad científica sobre el culpable o los culpables, sus cómplices si es que existieran; también solicitaremos mayor presencia de sus unidades en el patrullaje.

Por otro lado, en la cumbre de la reactivación económica, a realizarse en la región, solicitaremos la incorporación del Gran Chaco al Sistema de Vigilancia BOL-110 para prevenir estos delitos que nos afectan en lo más profundo de nuestros sentimientos y emociones como seres humanos.


Pronunciamiento del ejecutivo regional sobre el caso de la niña Virginia Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2022 Rating: 5 Quiero expresar el profundo dolor que sentimos por el cruel asesinato y los vejámenes cometidos contra una niña de 14 años en la comunidad d...

No hay comentarios.: