Salud confirma la destitución del Gerente de la CNS, Herland Tejerina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2022

Salud confirma la destitución del Gerente de la CNS, Herland Tejerina

 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó la destitución de Herland Tejerina como gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS) y aseguró que seguirán las mesas de diálogo con la dirigencia de Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural) para llevar a cabo un proceso de reestructuración.

El anuncio del jefe de cartera de salud se hace luego que la Fensegural acatara un paro de 72 horas y el anuncio de un paro indefinido en exigencia a la renuncia del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Herland Tejerina.

"Tenemos un compromiso de llevar adelante un proceso de reestructuración, porque el cambio de autoridad si bien es un paso importante, no garantiza la transformación de todas las dificultades encontradas o detectadas en la seguridad social a corto plazo. Pero vamos a acceder a esa demanda solicitada", dijo Auza en conferencia de prensa este martes 26 de abril.

En cuento a los trabajadores en salud pública, dijo, que respetarán lo establecido en el decreto supremo 28909 en cuanto a lo que refiere la jornada laboral, escalafón y asignación de ítems, por lo que aseguró que no existe "ningún obstáculo" para continuar con las mesas de diálogo.

Fuente: El País

Salud confirma la destitución del Gerente de la CNS, Herland Tejerina Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2022 Rating: 5   El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó la destitución de Herland Tejerina como gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS) y a...

No hay comentarios.: