Presidente de Brasil salió en defensa de Jeanine Áñez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Presidente de Brasil salió en defensa de Jeanine Áñez

El Deber

Bolsonaro comparó su situación legal con la de un diputado brasileño de ultraderecha al que hace poco él indultó

Durante un acto realizado en el Palacio de Planalto, el presidente brasileño Jair Bolsonaro se refirió a la situación de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, que está en prisión preventiva desde el 12 de marzo, y salió en su defensa. El partido de gobierno actual (MAS) la acusa de haber actuado contra el orden democrático y de haberse autoproclamado presidenta.

Según registran los portales de Swissinfo y Abc Color, Bolsonaro comparó su situación legal con la de un diputado brasileño de ultraderecha al que hace poco él indultó, luego de que este fuera condenado a casi 9 años de prisión por la Corte Suprema por, supuestamente, graves ataques contra la democracia.

Bolsonaro fue más allá y preguntó: "¿Alguien sabe dónde está Áñez hoy? Está presa. Intentó suicidarse en más de una oportunidad. ¿Alguien sabe de qué la acusan? La acusación son actos antidemocráticos. Es lo mismo que vivimos hoy en Brasil", afirmó el presidente.

Bolsonaro usó el caso de Áñez para compararlo con el de Daniel Silveira, un diputado ultraderechista brasileño condenado la semana pasada por graves amenazas al Supremo y a las instituciones democráticas, y por hacer apología a la dictadura, entre otros delitos.

La expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez envió en enero una carta a Bolsonaro, pidiéndole que haga un "pronunciamiento claro y sincero" sobre si ellos se reunieron alguna vez en persona a propósito de las acusaciones del Gobierno de Luis Arce. Esto debido a que "las autoridades del Gobierno pretenden posicionar un discurso señalando que en Bolivia se perpetró un golpe de Estado y que contó con el apoyo de Bolsonaro".

A ese pedido Bolsonaro no se pronuncio nunca. Pero este miércoles sí mencionó la situación de la expresidenta transitoria de Bolivia, que el 7 de abril se le inició un juicio oral por el denominado caso 'Golpe de Estado II'.

Un fiscal (Omar Mejillones) alegó que Áñez "vulneró flagrantemente el reglamento de la Cámara de Senadores" para acceder, de ese modo, al cargo de presidenta del Estado Plurinacional.

Desde el MAS se considera que Áñez interpretó a su gusto la Constitución Política del Estado para asumir la Presidencia de la Cámara de Senadores que, por sucesión, le trasladaría a la Presidencia del Estado.

Presidente de Brasil salió en defensa de Jeanine Áñez Reviewed by Jorge Molina on 6:54:00 a. m. Rating: 5 El Deber Bolsonaro comparó su situación legal con la de un diputado brasileño de ultraderecha al que hace poco él indultó Durante un act...

No hay comentarios.: