Detención preventiva para sacerdote que habría abusado sexualmente de una menor en Sucre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2022

Detención preventiva para sacerdote que habría abusado sexualmente de una menor en Sucre

 

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes que el sacerdote Ángel F. es con probabilidad autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una menor de 14 años de edad en la ciudad de Sucre, por ello el Juzgado Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer Nº 1 determinó detención preventiva del sujeto en el penal de San Roque por el lapso de tres meses mientras se desarrolla la investigación.

“Durante la audiencia se presentaron todos los elementos de convicción colectados hasta la fecha, se ha fundamentado la imputación y se ha demostrado que concurren riesgos procesales, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sospechoso por tres meses”, sostuvo Nava Morales.

Por su parte el Fiscal asignado al caso, Jorge Romay, informó que de acuerdo a las investigaciones, las agresiones se habrían iniciado cuando la menor tenía 10 años de edad, cuando asistía a la iglesia del sacerdote Ángel F. para pasar clases de religión. Se presume que el hombre aprovechaba los momentos a solas que tenía con la menor para proceder a realizarle toques impúdicos.

El hecho fue descubierto el 15 de abril de 2022 por la madre de la menor que notó un comportamiento extraño en su hija quien se rehusaba a asistir a la iglesia y cuando le preguntó el motivo, la víctima le contó que el sacerdote Ángel F. procedió a realizarle toques impúdicos en reiteradas oportunidades. Luego de conocer el hecho la mujer denunció al sacerdote quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Fuente: Ministerio Publico Fiscalía

Detención preventiva para sacerdote que habría abusado sexualmente de una menor en Sucre Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2022 Rating: 5   El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público f...

No hay comentarios.: