Con tablero abierto… se elige la nueva directiva de la Asamblea Departamental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2022

Con tablero abierto… se elige la nueva directiva de la Asamblea Departamental

El Periodico

Una antesala propia de la colisión de fuerzas políticas antagónicas se desarrolló a lo largo de las últimas semanas en Tarija, en medio de declaraciones subidas de tono, pugnas, alianzas y especulaciones que marcaron la agenda. Hoy, a partir de las 14:30, se instalará la sesión ordinaria Nº 033/2021-2022 de la Asamblea Legislativa Departamental, que tiene como punto principal la elección de su directiva.

En la víspera, asambleístas departamentales de las cuatro bancadas que componen al Legislativo, emitieron criterios aun manteniendo hermetismo en cuanto a quiénes serán propuestos para llevar el timón de la institución por los próximos doce meses.

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanita Miranda, como una voz autorizada apuntó contra una pregunta intención de “prorroguismo” en la directiva y dejó entrever que el partido azul se decantó por el apoyo recíproco con Comunidad de Todos, la alianza del exgobernador, Adrián Oliva.

“Somos la fuerza mayoritaria pero en este momento no contamos con los votos suficientes como bancada para poder acceder, ahora sí tenemos que apoyar a otra fuerza política. No tenemos condición para elegir nuestro propio presidente porque tenemos trece votos, nos queda apoyar a las fuerzas minoritarias”, indicó.

A su tiempo, el jefe de bancada de Unidos, Damián Castillo, aseguró que el acuerdo forjado con los asambleístas por los pueblos indígenas debe cumplirse durante los cinco años de gestión, para garantizar la gobernabilidad.

“Invitamos a las demás tiendas políticas para trabajar a favor del departamento, esperemos que ese votito que nos falta se consiga”, refirió, a tiempo de recordar que el bloque en cuestión tiene casi asegurados 15 votos y necesita 16 para mantener la presidencia.

Todos: La manzana de la discordia

El jefe de bancada de Comunidad de Todos, Francisco Rosas, hizo notar el distanciamiento con el bloque oficialista por una cuestión de ideología y también anticipó un acuerdo “sin condicionantes ni alianzas” con la única tienda política que resta, el MAS.

“Si sucede cualquier situación que complique la elección, va a ser la absoluta responsabilidad del gobernador Oscar Montes, porque sentimos que ellos lo tienen todo definido”, agregó.

Con tablero abierto… se elige la nueva directiva de la Asamblea Departamental Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2022 Rating: 5 El Periodico Una antesala propia de la colisión de fuerzas políticas antagónicas se desarrolló a lo largo de las últimas semanas en Tarija...

No hay comentarios.: