Dijo que su hija murió por Covid-19 y que la enterró en una bolsa, mintió por dinero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2022

Dijo que su hija murió por Covid-19 y que la enterró en una bolsa, mintió por dinero

Red Uno

La menor y sus dos hermanitos fueron rescatados y se encuentran en una casa de acogida de la Defensoría. La madre realiza terapias psicológicas.

Madres de familias denuncian que una mujer estafó a varias personas al hacerles creer que su hija había fallecido. Las victimas relataron que la mujer les comentó que “su hija había muerto por Covid-19”, por lo que con la ayuda de la junta escolar recaudó víveres, ropas y zapatos para llevar a los hermanitos de la menor a su casa y grande fue su sorpresa al encontrar a la niña en el patio de su domicilio. “Nos la escondieron, la metían debajo de la cama donde prácticamente vivía para que no la encuentren”.

Otra vecina, señaló que les dolió la supuesta muerte de la niña, puesto que sus hijos convivían con ella y que eran un grupo bueno de amigas, “nos hizo llorar, porque decía que la había enterrado a su hija en una bolsa”. Asimismo, puntualizan su preocupación por las malas condiciones en las cuales viven. En tanto la madre recibe asistencia psicológica, mientras que los tres menores fueron enviados a una casa de acogida de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

En relación a este caso de la muerte ficticia de la niña de 10 años la fiscal que atendió este caso, corroboró lo atestiguado por las madres, además añadió textualmente que la madre debería estar cumpliendo con una terapia psicológica.

Por otro lado, Martha Ramos Gálvez, jefe del departamento de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) comentó que el 4 de abril se tuvo conocimiento del caso, por una segunda vez, que una menor habría fallecido por Covid-19, se hizo intervención en coordinación con la Felcv, donde se llega hasta el domicilio donde se evidenció que la niña se encontraba debajo de la cama.

La situación en la que se encontró a los menores era lamentable, estaban en un grado de desnutrición, por lo que se hace el rescate y las valoraciones psicológicas, también se formaliza una denuncia en la Felcv por violencia familiar y doméstica, donde el Ministerio Público les da las medidas de protección y les prohíbe a ambos progenitores que se acerquen a los menores. Añadió que se estableció que los tres niños permanecerán en el hogar por el lapso de tres meses, sin la visita de sus padres hasta que se resuelva su situación.

Ramos acotó que el fin de la madre era tenerla oculta y decir que la niña había muerto para causar pena y que los vecinos les den dinero.


Dijo que su hija murió por Covid-19 y que la enterró en una bolsa, mintió por dinero Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2022 Rating: 5 Red Uno La menor y sus dos hermanitos fueron rescatados y se encuentran en una casa de acogida de la Defensoría. La madre realiza terapias p...

No hay comentarios.: