Feminicida admite haber matado a su pareja y recibe 30 años de cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2022

Feminicida admite haber matado a su pareja y recibe 30 años de cárcel

Los cinco niños huérfanos se encuentran temporalmente en un hogar, mientras buscan a sus familiares para que cuiden de ellos. Vecinos velan el cuerpo de la víctima.

Ángel Beltrán Sandoval confesó ayer haber matado a su concubina Jhovanna Chávez Callejas durante el juicio abreviado. El Juzgado Anticorrupción y Contra la Violencia No. 2 lo sentenció a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, en El Abra, Cochabamba.

Jhovana fue asesinada la noche del 23 de abril en su domicilio ubicado en Alto Arrumani, al sur de la ciudad de Cochabamba. Ese día, la pareja, ambos de 33 años, compartió bebidas alcohólicas y luego retornó a su vivienda donde comenzó una discusión presuntamente por celos, mientras sus hijos (de 6, 8, 10, 12 y 14 años) dormían en otra habitación.

La mujer fue atacada por su agresor de manera sorpresiva cuando estaba recostada en su cama y escuchando música a través de sus auriculares. El autor le golpeó en la cabeza con el palo de una picota hasta matarla y luego intentó quitarse la vida realizándose unos cortes en las manos. Más tarde, se dirigió a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba donde admitió su culpa.

Los menores de edad no se enteraron de lo ocurrido sino hasta que los investigadores realizaron el levantamiento legal del cadáver. También se hizo el registro del lugar del hecho y se colectó las evidencias materiales y biológicas.

HUÉRFANOS

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, informó que durante la audiencia de juicio solicitó medidas de protección a favor de los hijos y prohibición de la venta o hipoteca de los bienes de la pareja para garantizar el derecho sucesorio de los menores de edad. También pidió asistencia familiar, pero no se dio curso por un “vacío legal”, mientras se verifica que el padre genera ingresos económicos.

Los menores se encuentran temporalmente en un hogar, mientras parientes de la madre (fallecida) o del padre se apersonan y expresan su intención de cuidar de los niños, y evalúan su situación para que se hagan cargo de la guarda.

BUSCAN A FAMILIA

Voces Libres difundió la fotografía de la víctima para que familiares la reconozcan y lleguen a Cochabamba. De momento, vecinos y padres de familia reclamaron el cuerpo de la mujer para darle cristiana sepultura ante la falta de parientes. La víctima fue trasladado anoche a la casa de una maestra, desde el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde están velándola.

Prevén ubicar a los familiares, quienes estarían en Santa Cruz y Tarija para definir la situación de los niños.

CUATRO SENTENCIAS

Guillermina, Damiana, Karent y Jhovanna son los nombres de las mujeres silenciadas, víctimas de feminicidio que ocurrieron o se descubrieron en lo que va de este 2022. Los autores han sido sentenciados a 30 años de cárcel.

Las víctimas (de 52, 34, 29 y 33 años) fueron asesinadas con brutalidad. Una fue quemada y enterrada y otra asesinada con más de 20 puñaladas.

Evaristo Huanca Arispe, Pedro Muñoz Peña, Roberto Fernández Yavira y Ángel Beltrán Sandoval se sometieron a procedimiento abreviado y recibieron sentencia máxima, según el artículo 252 Bis del Código Penal.  En 2021, se registraron siete feminicidios durante el primer trimestre del año en Cochabamba.

Feminicida admite haber matado a su pareja y recibe 30 años de cárcel Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2022 Rating: 5 Los cinco niños huérfanos se encuentran temporalmente en un hogar, mientras buscan a sus familiares para que cuiden de ellos. Vecinos velan ...

No hay comentarios.: