Más de 36 familias de la comunidad Ceibalito ya cuentan con agua para la producción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2022

Más de 36 familias de la comunidad Ceibalito ya cuentan con agua para la producción

Más de 36 familias de El Ceibalito, Distrito 7, fueron beneficiados con la rehabilitación de un pozo de agua para uso productivo. Los trabajos fueron concluidos el lunes por el personal técnico del Proyecto de Pozos del Gobierno Regional, permitiendo así a la comunidad contar con agua para la agricultura y la ganadería.

Por más de un mes, el pozo estaba sin funcionamiento, situación que preocupaba a las familias, porque no contaban con el líquido elemento para sus cultivos y animales. Frente a ello, solicitaron al Gobierno Regional el mantenimiento y rehabilitación del pozo, recibiendo asistencia de manera inmediata para determinar el estado del pozo y ver la forma de ponerlo nuevamente en funcionamiento.

El presidente de OTB de Ceibalito, Pedro Padilla Pérez, reconoció el trabajo que el Gobierno Regional realiza a favor del sector productivo. “Estamos contentos por contar con agua, agradecemos al ejecutivo regional y al equipo técnico que solucionó el problema del pozo”, indicó.

El secretario de Desarrollo Productivo, José Antonio Alemán Flores, remarcó que trabajan para potenciar la producción de la región autónoma. En ese orden, hasta la fecha, respondieron más de 240 solicitudes en el área de pozos, para que los productores puedan contar con agua.

En los próximos días se realizarán talleres de capacitación sobre el manejo correcto de los tableros eléctricos de los pozos de agua, para que las comunidades puedan realizar una mejor administración, alargar la vida útil de los pozos y garantizar el líquido elemento en las comunidades, informo la responsable del Proyecto de Pozos, Giovanna Quiñonez.

Finalizando, Evangelista Espino, Comité de Agua de Ceibalito dijo que es bueno tener nuevamente en funcionamiento el pozo y agradeció al Gobierno Regional por el apoyo, además de destacó la iniciativa de la capacitación sobre el manejo correcto los tableros eléctricos de los pozos, comprometiéndose a asistir cuando se brinden los talleres.

Más de 36 familias de la comunidad Ceibalito ya cuentan con agua para la producción Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2022 Rating: 5 Más de 36 familias de El Ceibalito, Distrito 7, fueron beneficiados con la rehabilitación de un pozo de agua para uso productivo. Los trabaj...

No hay comentarios.: